Iván Arenas, Maurio Mauriziano y Checho Hirane son condenados a 3 años por fraude al Fisco

Los rostros fueron investigados por supuestamente realizar servicios a empresas que finalmente no se hacían.

Guía de: Farándula

El actor y comediante Iván Arenas, el animador “Checho” Hirane y el periodista deportivo Mario Mauriziano fueron condenados a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo por fraude al fisco de manera reiterada, delito cometido entre 1997 y 2002, según resolvió la Corte de Apelaciones.

Los rostros acusados deberán pagar el 100% del dinero defraudado.

Según publicó Emol, Iván Arenas (“El Profesor Rosa”), como representante legal de Producciones Rossa Limitada, deberá cancelar $ 270.101.320 pesos; Sergio “Checho” Hirane Sarkis, como responsable de “Checho Producciones Ltda.” tendrá que pagar $ 74.168.060 pesos, y Mario Mauriziano Apolito, como representante legal de “Zeta Uno Ltda.”, deberá cancelar $ 38.188.181 pesos.

arenas-mauriziano-irane-3

La pena fue confirmada tras 10 meses de conocerse la condena, época en la que los tres famosos fueron condenados a tres años de cárcel por entregar servicios a empresas que realmente no se realizaban (operaciones no facturadas).

Según se puntualizó, los tres condenados enfrentaron el proceso judicial por infracción al artículo 97, número 4, del Código Tributario. Se trata del mismo delito que se investiga en el llamado caso Penta – SQM, el cual involucra declaraciones de impuestos “maliciosamente incompletas o falsas”, ilícito ocurrido de manera reiterada entre 1997 y 2002.

Arenas, Hirane y Mauriziano estarán sujetos al beneficio de libertad vigilada por su conducta anterior intachable. Además de ellos también fueron condenadas Elena Mónica Arteaga, ex pareja de Arenas, y la ex productora Paula Bocaz Cerda.

Más sobre Farándula

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X