La nueva vida de Iñigo Urrutia: El actor dejó todo y se fue a vivir al sur

El actor tomó la decisión durante los estresantes meses de la crisis social.

Guía de: Farándula

Tras el estallido social, y luego la pandemia, muchos artistas han tenido que cambiar su estilo de vida y tomar nuevos rumbos para poder sobrevivir.

Así le pasó al actor Iñigo Urrutia, quien en abril de este año decidió dar un cambio drástico en su vida, dejando su hogar en Plaza Italia para radicarse en Villarica. “Fue mucho para mí. Mucha bomba lacrimógena, mucha energía, mucha violencia y no me estaba haciendo bien, así es que tomé la decisión de irme. Eso después coincidió con la pandemia y estar encerrado tampoco me hacía bien”.

iñigo 1

“Tomé la decisión de hacer algo que fuera sano para mí, conectarme con la naturaleza, que siempre fue un deseo”, contó el actor a LUN, agregando que “este era un fundo de mi abuela que se dividió entre sus hijas, entre las que está mi mamá y hay casas de veraneo. Hay mucha tierra y yo tenía ganas de darle un sentido al espacio y no que sólo fuera un lugar para vacacionar, sino que algo que produzca y donde yo pueda aprender y enseñarle a mis sobrinos”.

“Quise hacer un huerto y un invernadero, y ponerme a trabajar en eso sin ninguna expectativa más allá de estar haciendo algo útil”, dijo el actor, agregando que “el trabajo lo he hecho solo, pero con ayudas puntuales. Aún no manejo la motosierra, me falta un par de meses para poder cosechar ensaladas como me gustaría. Son cosas orgánicas. Evité los fertilizantes artificiales”.

iñigo 2

iñigo 3

iñigo 4

“No me levanto tan temprano, como a las 8:30 horas y trabajo como hasta las 19 horas, hasta que haya luz. El trabajo físico es heavy, yo hacia crossfit y eso me ayudó mucho porque es pesado, debes tener un estado físico aceptable y ser aperrado para trabajar la tierra (…) pero al final del día me resulta súper satisfactorio”, precisó Urrutia.

El ex actor de teleseries como “Aquelarre” agregó que vivir en el campo lo hace muy feliz “me gusta la idea de poder quedarme acá, pero también tengo que buscar la forma de ganarme la vida. Estoy viendo cómo hacerlo, podría recurrir a los centros culturales, para ver si puedo hacer clases o si no dedicarme a hacer del huerto una empresa familiar”, dijo el actor.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios