Matías Vega presenta denuncia contra Radio Carolina tras despido

La ex voz de la emisora, quien enfrenta una investigación por supuesto tráfico de drogas, argumenta que su despido fue injusto.

Guía de: Farándula

Finalmente el ex locutor radial Matías Vega interpuso una denuncia en la Inspección del Trabajo de Providencia en contra de sus ex empleadores de Radio Carolina ya que según sus abogados se cometieron “infracciones a Garantías Constitucionales vía Tutela de Garantía, que involucra la defensa de los derechos constitucionales y laborales establecidos en el código del Trabajo”.

Durante la semana pasada Vega vivió un duro traspié laboral, luego de ser despedido de Radio Carolina, estación en la cual trabajó cerca de siete años, y donde estuvo a cargo del espacio matutino “Caído del catre”.

Matías Vega

Foto: El Mercurio

Tras presentar la denuncia el abogado Rodrigo Núñez comentó que éste se trataba del paso inicial que posibilitará la interposición de una demanda en los Tribunales del Trabajo, por lo que esta denuncia es un requisito necesario para llegar hasta ese punto.

Recordemos que hace cuatro meses, el ex rostro de Chilevisión fue “congelado” de sus funciones tras ser detenido en febrero pasado por la Brigada Antinarcótico de la Policía de Investigaciones , luego de ser encontrado con 30 gramos de marihuana y luego de ser formalizado por microtráfico.

Y es que según Matías la emisora jamás se preocupó por él ni por el duro momento que estaba pasando, y que su despido se habría producido debido a una fuerte pelea que había tenido con una de las cabezas de la radio, tras ser notificado que querían su alejamiento.

Una versión totalmente distinta entregó Radio Carolina, quienes el jueves 27 de julio, en una improvisada conferencia de prensa dieron sus razones del despido, acusando que el ex de Camila Nash se estaba desligando de la emisora, por lo que ya no era sustentable que fuera  parte del equipo.

Si bien el locutor hoy se encuentra sin su mayor fuente laboral, aseguró que hay conversaciones para nuevos trabajos, eso sí recalcó que está más preocupado sobre el tema de la investigación en su contra, asegurando que “estoy terminando un proceso que tiene que llegar a buen puerto”.

Más sobre Farándula

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X