Mujeres denuncian a Fernando Villegas por acoso sexual, conducta lasciva y maltrato laboral

Información fue dada a conocer por The Clinic, sin que aún exista una respuesta de parte del panelista.

Guía de: Farándula

Tras la denuncias de acoso sexual y laboral contra Nicolás López y Herbal Abreu, hoy se supo de un nuevo rostro que también está siendo acusado: Fernando Villegas.

Estas acusaciones, reveladas en un reportaje de The Clinic, son por maltrato laboral, acoso sexual y comportamiento lascivo, y tres serían las mujeres que se habrían sentido incómodas por los tratos del comentarista, entre ellas una periodista y dos maquilladoras.

fernando-villegas

Una de estas últimas, y que actualmente trabaja en Chilevisión relató que “me citaron y me preguntaron si a mí me incomodaba su comportamiento. Yo dije que no, porque soy parada en la hilacha y la primera vez que me miró el trasero y me dijo un grosería, le paré los carros”, dijo la profesional que prefirió mantener en secreto su nombre.

“Sé de otras compañeras, especialmente las que solo venían los fines de semana, que le tenían miedo (…) Nadie lo acusaba porque una piensa para adentro: quién me va a hacer caso, el hilo se corta siempre por lo más delgado y cosas así. Lo que sé es que después de esa investigación, no le renovaron el contrato”, aseguró la maquilladora.

Otra maquilladora, Piri Rivera, también aseguró haber sido víctima de Villegas. “Me dijo que parecía geisha por mis ojos rasgados, y preguntó si acaso yo sabía a lo que se dedicaban las geishas. Al final terminé y al pararse me quedó mirando, y me dijo: ‘Mmm, tenís buen culo, ah’, y se fue. En la semana pensaba que venía el turno del domingo y era terrible, porque tenía que estar sola con Fernando Villegas. En los restantes programas siempre lo escuché referirse a mujeres por el poto o las tetas. Fue horrible“, aseguró la chica.

Según lo consignado por La Nación on line, la profesional acudió hacia los ejecutivos de Chilevisión de ese entonces, Jaime de Aguirre y Pablo Morales y ellos “le bajaron el perfil a la situación, lo interpretaron como que Villegas era un hombre fresco no más”, recordó.

La periodista que trabajó junto a él en un programa político afirmó que “lo primero que hacía era mirarte desde lejos de arriba a abajo, como si te estuviera sacando la ropa. En dos ocasiones, me crucé con él en el pasillo y me sacó la lengua como si me la estuviera pasando por alguna parte”.

Doctora Cordero

Hace unos años había sido la propia doctora María Luisa Cordero que había comentado un episodio que tuvo con el comentarista. Todo habría ocurrido en 1995, cuando fue invitada a un programa conducido por Villegas. “Esa noche yo era la única invitada. Cuando nos llamaron para entrar al set, yo me retrasé unos diez segundos, él se quedó conmigo sin que me diera cuenta”.

“Cuando me doy vuelta, me encontré con este caballero que es muy alto y me dice textual: ‘¡Qué buenas tetas tienes, Cordero!’”, posteriormente ella lo increpó y él minimizó su gesto, diciéndole: “¡Pero qué te pasa mujer!”.

En ese entonces, la doctora Cordero también comentó que un grupo de maquilladoras de La Red se le acercaron y “me dijeron que le tenían asco y rabia, porque las manoseaba y les decía cosas. Recuerdo una señora de muy bajo perfil, que se me acercó después del capítulo en que lo conté y me dijo: ‘Gracias doctora por denunciar a ese degenerado. Supiera las cosas que nos hace a nosotras’”.

El reportaje también habla sobre el programa “Las Vueltas de la Vida”, donde Villegas viajaba por Chile entrevistando a personajes con grandes historias, espacio que finalizó por dos denuncias de maltrato laboral.

De momento todavía no existe una respuesta de Fernando Villegas ante las graves acusaciones en su contra.

Más sobre Farándula

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios