Nano Calderón cumplirá en libertad su condena por daños y lesiones luego de atacar a su padre

El hijo de Raquel Argandoña estaba siendo procesado luego de atacar a su padre.

Guía de: Farándula

Finalmente parece llegar a su fin el episodio de violencia contra su padre que protagonizó Hernán Calderón Argandoña, lo cual lo dejó detenido y formalizado el pasado agosto.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago confirmó hoy un procedimiento abreviado en este caso, condenando al hijo menor de Raquel Argandoña por diversos delitos, eso sí a penas de libertad.

image_2020-12-16_160203

Fue así como aplicaron 60 días por amenazas no condicionales, el pago de una UTM (cerca de 51 mil pesos) por daños, 60 días por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, 541 días por lesiones graves, y la prohibición de acercarse a la víctima por un periodo de seis meses y de tener una arma de fuego por dos años.

Además, el tribunal acogió la solicitud de la fiscalía dictando sentencia en la que no se consideró el delito de parricidio frustrado adjudicado al comienzo del caso. También se ordenó que Hernán junior continuara con una terapia para el control de impulsos. También que las penas sean cumplidas bajo libertad vigilada intensiva, lo que considera la elaboración de un plan de intervención por parte de Gendarmería.

Es así como al parecer llega a su fin un episodio que marcó duramente al clan Calderón Argandoña. Recordemos que en agosto pasado, Hernán llegó al departamento de su papá, y lo hirió gravemente. En un comienzo el abogado se querelló por parricidio frustrado, situación que rectificó al tiempo señalando que lo ocurrido configuraría el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Recordemos también que Hernán Calderón Salinas fue acusado por la polola de su hijo por abuso sexual reiterado, lo que finalmente tampoco quedó en nada.

Más sobre Farándula

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios