Pablo Mackenna otra vez: Fue detenido conduciendo en estado de ebriedad

El hecho ocurrió cuando los uniformados vieron a Mackenna durmiendo dentro de su auto, apoyando la cabeza en la ventana y con el motor encendido en el sector de Vitacura.

Guía de: Farándula

Cada cierto tiempo el ex CQC Pablo Mackenna hace noticia, y esta vez no es la excepción. Esta madrugada, cerca de las 2 de la mañana, fue detenido por Carabineros, en evidente estado de ebriedad.

pablo mackena

El hecho ocurrió cuando los uniformados vieron a Mackenna durmiendo dentro de su auto, apoyando la cabeza en la ventana y con el motor encendido en el sector de Vitacura.

Al realizarse el alcotest, este arrojó 2, 2 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que tuvo que pasar la noche detenido en la 37ª Comisaría de Vitacura, y hoy deberá cumplir con el proceso de formalización en el Centro de Justicia.

No es la primera vez que el escritor se ve enfrentado a la justicia. En 2005 Mackenna perdió el control de su camioneta mientras iba en estado de ebriedad, estrellándose contra un radiotaxi en pleno barrio Bellavista. Debido a esta falta perdió su licencia de por vida y cumplió una condena de 40 noches de reclusión.

Tras este triste episodio en su vida, el ex CQC escribió el libro “Cuarenta Noches”, y en 2010 participó en una campaña del Ministerio de Transportes que llamaba a no manejar en estado de ebriedad. Recién el año pasado, y tras apelar, volvió a recuperar su licencia de conducir.

En febrero del 2013 fue detenido por el supuesto abuso de una menor de 9 años en el Casino de Viña del Mar, generando una gran batahola mediática. Tras cerca de un mes de investigación el Tribunal de Garantía de Viña del Mar decidió que sería sobreseído y cerrar definitivamente la investigación, situación que sin duda marcó duramente la vida del rostro televisivo. Pese a que un primer momento recibió duras críticas por el caso, luego quedó de manifiesto su inocencia.

Más sobre Farándula

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X