Raquel Argandoña dispara sin filtro contra Paulina Nin y saca a relucir sus adicciones

Destapó una serie de episodios y afirmó que en algún momento fueron grandes amigas.

Guía de: Farándula

Son, sin duda, dos se las mujeres fuertes de nuestra pantalla, y también dos enemigas desde la década del 80. Lo cierto es que Paulina Nin y Raquel Argandoña no se soportan, y cada cierto tiempo protagonizan una nueva pelea, como ahora.

El jueves pasado, en el programa El Cubo, Paulina Nin recordó el momento en que ocupó el lugar de la mamá de Kel en el noticiario 60 Minutos, asegurando que nunca la reemplazó. “Quiero que quede claro que nunca la reemplacé. La que la reemplazó fue la María Angélica Figari. ¿Y sabí lo que pasa? Cuando tú dices la verdad, y la verdad te apoya, porque hay imágenes, decisiones de gerente, entonces esta no está diciendo la verdad. La que la reemplazó fue la María Angélica Figari”, recalcó Paulina.

salchis

“Yo creo que a ella le llegaron muchos comentarios de gente, cuando ella, supuestamente, se fue a estudiar inglés a Londres. Le llenaron la cabeza de muchas cosas. Y Patricio preguntó si habría una reconciliación. Yo creo que sí. Me gustaría aclarar ciertas cosas y decirle: ‘Oye, las cosas que te pueden haber dicho, que yo te dije, o que yo las dije, no las dije refiriéndome a ti. Hay otras mujeres que se preocupaban del pelo y de la ropa y que estaban en pantalla, y que no eran pricipalmente amigas de Raquel”, agregó la ex animadora del matinal del 13.

Pero a Raquel Argandoña no le interesa reconciliarse, de hecho aseguró que “lo que yo dije, y lo mantengo, es que yo leía noticias en Televisión Nacional, 60 Minutos, y me fui a estudiar inglés a Londres, y necesitaban una mujer. Y Patricia Guzmán era la secretaria de prensa en ese entonces. Y estaba probando mujeres. Estaba la María Eugenia Figari, que era editora de prensa en ese entonces, que era una muy buena lectora de noticias y periodista. Y yo, en ese entonces, era amiga de la Paulina Nin, pero amiga, amiga. Le presenté mi círculo de amigos. Ella se quedaba a alojar en mi casa. Yo le prestaba mi ropa”.

“Y en eso yo le dije a la Patricia ‘por qué no prueban a la Paulina’, porque era una excelente profesional. Un tiempo fue una de las mejores animadoras de nuestro país. Era excelente. Una de las mejores animadoras. Una de las mejores, cuando estaba bien, de Viña del Mar, junto a Antonio Vodanovic. Lo hay que reconocer”, recalcó Raquel Argandoña.

“Paulina se queda en el puesto mío cuando yo me fui a Londres. Y una de las primeras entrevistas, porque yo tengo muy buena memoria, gracias a Dios. Voy a cumplir 60 años, pero todavía la conservo. Su primera portada de Paula, ella dice en el titular: ‘Yo soy más profesional que Raquel. Ella se preocupa de vestidos y peinados, y yo de comunicar’. Tú comprenderás que esa es una portada que a mí no se puede olvidar. Igual me dolió, porque era mi amiga, que yo la había ayudado a ingresar a 60 Minutos”, aseguro la mamá de Kel.

“Es como si tú recomendai a un amigo. Y después que salga hablando mal de ti. Y a la vuelta, al año, creo que le dije, me la encontré en un programa. Nunca le escribí ni nada. Le dije ‘mira, en la vida todo se paga. Y tú, cuando actúas mal, Dios se encarga de pagar’”.

Raquel fue más allá, y aseguró que “si tú invitas a una amiga, se queda en tu casa, le prestas ropa en algunos eventos, porque íbamos a salir y ella no alcanzaba a ir a su casa, le prestabas tu propia ropa, son amigas. Por eso, el actuar de ella a mí no me pareció leal”.

raquel

“Yo jamás volvería ni perdería el tiempo para juntarme con esta señora. Yo en eso soy súper consecuente en cuanto a mis ideas. Incluso, ella tuvo excesos de alcohol y drogas, y me hago responsable, porque parece que aquí todos tienen una memoria frágil”, aseguró Raquel.

“A ella se le pueden estar olvidando ciertas cosas que a mí no se me olvidan. Incluso, cuando ella era panelista de farándula, creo, corrígeme, en La Red, ella, muy suelta de cuerpo, dice que mi hijo, Hernán Calderón, no es hijo de Hernán Calderón”.

La Quintrala también recordó que “Patricia Maldonado trabajaba en Mega cuando la Paulina trabajaba en Mega. ¿Te acuerdas? Cuando tuvo los excesos. Y nosotros, gentilmente, dijimos ‘vamos a colaborar con una colega’. Íbamos a aportar para que la internaran y se mejorara, porque ella es una muy buena profesional, que estaba pasando un muy mal momento. Y bueno, cada uno interpreta lo que quiere”.

“Yo no perdería el tiempo de juntarme con esta señora. Incluso, yo creo que ella cambió su postura este año. Y me pregunta algo ‘a quién echarías, ¿a Paulina Nin, a Viviana Nunes?’. También nombran a otra. Y yo dije ‘le daría otra oportunidad a Paulina Nin, porque creo que es, o fue, una muy buena comunicadora’. O sea, si tenía que haberle dado una oportunidad a cualquiera de las tres que nombraron, yo elegí a la señora Nin de Cardona, porque en su tiempo, cuando estaba cuerda, fue una excelente comunicadora”, respondió Raquel Argandoña.

Más sobre Farándula

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X