Sergio Lagos finalmente se tituló de periodista: Luego de largo años el animador cerró el ciclo

El rostro de Canal 13 tomó la decisión de, finalmente, cerrar su etapa universitaria.

Guía de: Farándula

Tras largos 28 años, Sergio Lagos finalmente se tituló de periodista, recibiendo nada menos que una nota 6.6 de aprobación; si bien el animador había terminado sus ramos, jamás hizo los últimos trámites para titularse, proceso que recién terminó ayer.

sergio lagos 2

Según contó el propio Lagos en Las últimas Noticias “yo empecé a escribir en el 93 en la revista Apsi. Yo estaba en tercer año y Rafael Otano (su profesor que trabajaba en la publicación) me mandó a hablar con Fernando Villagrán (subdirector). Él me mandó a cubrir el tiroteo de Apoquindo (en octubre de 1993). Ahí escribí mi primera crónica para la revista. Al poco tiempo pasé a escribir en el área de reportajes de La Nación y después Alberto Fuguet me invitó a ser parte de la Zona de Contacto de El Mercurio”.

Fue así como si bien el animador de Canal 13 terminó sus estudios le faltó solo el último paso para la titulación. “Ahora como me vengo caminando del canal (13) a la casa (en el barrio Lastarria) y la facultad ya no está en República sino que en Purísima, visité el lugar y dije ‘quiero regularizar mi proceso de titulación‘”.

Para titularse, el animador tuvo que hacer un reportaje extenso ya que “me explicaron que desde que salí, la universidad ha tenido muchos cambios curriculares, entonces en casos de alumnos como yo, que les falta finiquitar el proceso y que han tenido una trayectoria activa, se hace este ejercicio de validación”, aseguró.

Fue así como el animador celebró a través de Instagram su gran logro, a través de una foto con el siguiente mensaje: “cerrando un capítulo iniciado en 1991. Gracias al comité evaluador y todo el equipo de @campuscreativo. Si. Desde hoy soy oficialmente: Periodista. Ahora. A seguir trabajando”, contó en sus redes sociales el ahora periodista que recibirá su titulo en noviembre próximo.

sergio lagos 1

Más sobre Farándula

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios