Inicio » Farándula » Equipo

“Tanzazo” y otros bochornos, ¿por qué el morbo enloquece?

¿Qué hay detrás de la reacción en cadena que produjo la foto de Tanza Varela en una disco de Pichilemu?

La foto de la ropa interior negra de Tanza Varela perdida entre su humanidad hizo que ardiera Twitter. Suele ocurrir con famosas y seudo famosas que han pasado por similares bochornos. Cecilia Bolocco, Marlen Olivari, Alejandra Álvarez, Yamna Lobos, Jhendelyn Núñez, Kenita Larraín, Pamela Díaz, entre otras, han remecido la farándula con este tipo de imágenes de alto calibre que disparan los puntos de ráting de esos programas que nadie dice ver, pero que todos comentan.

Lo que deja metido, decía anoche un amigo medio en serio medio en broma, es por qué nos vuelven locos estas cosas con tanto tema país en la agenda. En tiempos en que tiembla nuestra democracia, según los más alarmistas, ¿no era más relevante analizar por qué Camila Vallejo, derrotada en unas elecciones universitarias, se erigía como la heroína del siempre controversial diario “The Guardian”, cuyos lectores la votaron personaje del año?

No hay una única explicación. Quizás este tipo de situaciones embarazosas que afectan a los famosos, más veces de lo que uno quisiera, más que humanizarlos, los humilla; y eso siempre es motivo de jolgorio en una sociedad que hace una fiesta de la desgracia ajena.

(¿Acaso alguien derramó alguna lágrima por Iván Zamorano plantado a las puertas de la Iglesia, por Cecilia Bolocco descubierta junto a su amante en una terraza de Miami, o por la destrucción de la imagen pública de Alejandra Álvarez con la exposición de sus alegres fotos en un hotel de Buenos Aires?)

Tanza Varela hizo un esfuerzo mental por tratar de explicar el fenómeno. “Ui la fotito partiendo que esta totalmente trucada que gente mas idiota y pierden el tiempo en mi esta bien”, escribió la actriz, con menos errores ortográficos de los que uno esperaría, en su cuenta de Twitter.

Teorías más acertadas que otras, en el circo romano de las redes sociales y la TV chilena -donde mentalistas invocan a Felipe Camiroaga cuando aún lo lloran sus deudos-, el fenómeno que produjo el “Tanzazo” es la manifestación del chileno promedio que llevamos dentro, pero que no queremos reconocer… hasta que aparecen los programas de farándula para recordárnoslo.

Si no está de acuerdo, no revise la galería.

Más sobre Farándula

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X