Teletón: Escándalos de famosos marginados del show

¿Qué pasa con el ego de un “rostro” cuando queda fuera del show de las “27 horas de amor”? Claudia Conserva, el “Pollo” Valdivia, Mauricio Israel y otros casos.

Guía de: Farándula

La polémica de la Teletón 2011 corrió por cuenta de Claudia Conserva y su esposo el “Pollo” Valdivia, históricos rostros de la campaña que quedaron fuera de las “27 horas de amor” tras su polémica salida de La Red, con demanda laboral contra la estación de por medio.

¿La explicación oficial? Por ser cesantes televisivos ningún canal pidió cupo para el matrimonio durante el show. Y el staff Teletón señaló que no tenía espacio…ni siquiera para enlaces en vivo desde la Antártida con pingüinos de utilería.

Teletón

Foto: LUN

En el lanzamiento de la Teletón 2010, Claudia Conserva y el “Pollo” Valdivia sonreían felices... 365 días después no “están invitados” a la cruzada solidaria.

“Esto está reglamentado por los canales de televisión. Nosotros no marginamos a nadie, le damos la oportunidad a todo el mundo. En eso estamos”, se defendió ante los cuestionamientos Don Francisco. Menos de una semana después se informó que sí había cupo para Cecilia Bolocco, Soledad Onetto y Antonio Vodanovic: todos ex rostros sin pantalla. El “Pollo”, siempre digno, rompió su silencio y aclaró que: “No me han sacado. No me han invitado, que es distinto”.

Así, la puerta quedó abierta para la especulación y, derechamente, el pelambre, la otra faceta de la Teletón. Que como se sabe no es nada nuevo bajo el sol. Abundan las marginaciones de famosos con sus egos trastocados.

Rewind.

En 2007 Mauricio Israel aún era sinónimo de éxito, incluso en entrevistas admitía que soñaba con ser Presidente. Pero todo empezó a derrumbarse cuando Mega no le dio cupo para la teletón de ese año. Impuestos Internos le reclamaba una millonaria deuda.

“Si me llaman a última hora, igual iría, porque no tengo ningún rollo con la Teletón. Si me piden ir en la noche para que vaya cinco minutos a recoger los papeles del Estadio Nacional, ahí voy a estar”, señalaba a los cuatro vientos un afectado Israel. Meses después se destaparía el escándalo de sus millonarias deudas, pero antes el insolvente  conductor tuvo una fantasmal aparición en la campaña de 2008, ya como rostro de La Red.

Pese a que el canal lo había desechado como su representante en el show, el segundo día de campaña Israel llegó al teatro, se ubicó en los teléfonos que lideraba Fernando González y consiguió una polera. “Dijo que iba a quedarse dando apoyo moral. Nadie entendía por qué estaba ahí, pero tampoco lo sacaron, incluso en el cómputo final del teatro se puso al lado de Mario. Fue incómodo para todos”, contó un testigo de la época.

“La Teletón más que 27 horas de amor, parece 27 horas de rencor”, reclamaba Kenita Larraín cuando se enteró que había quedado fuera de la vedettón 2006. Y no se molestó en insinuar que Iván Zamorano había sido “la mano negra” que la sacó del cotizado segmento de destape nocturno. Tanta fue el boche que “Bam Bam” pidió a los medios una tregua y le mandó un mensaje a su ex prometida que lo había dejado con los pasajes de la luna de miel en la mano.

“Hace bastante tiempo que vengo escuchando descalificaciones hacia mi persona. Hace dos años que estoy casado. Tengo dos hijas maravillosas, creo que he sido super consecuente con lo que ha sido mi vida  y jamás he querido entrar en ninguna polémica… Yo creo que esta discusión es barata… Entonces, lo único que pido en este caso, es que está bien. Si es hacia mi persona, no hay ningún problema. Sigan con las descalificaciones. Pero lo que quiero ahora es respeto para mí y la Teletón”, reclamó el ex pichichi. Kenita Larraín, por su parte, tuvo que guardar las plumas para otra ocasión.

Teletón

Foto: El Mercurio

Farkas comenzó su figuración mediática gracias a sus millonarios aportes a la Teletón.

Pero si hay marginados, también están los que a toda costa quieren figurar en la campaña. Todo por la causa. En 1981, la CNI donó una ambulancia pese a los intentos de la organización para impedir el protagonismo de la “impopular” agencia represora. Y en 2007 una tal María Carolina, escort aspiracional del barrio alto, ante el horror de Don Francisco se comprometió a donar todo lo que recaudara en 27 horas de trabajo continuo. Y cómo olvidar a Farkas presionando para aparecer en pantalla con su millonaria donación y las quejas de famosillos por la sobrefiguración de Vivi Kreutzberger y la marginación de Andrea Molina y el rechazo de la Confech a sumarse a la campaña y …

Stop.

El 2 y 3 de diciembre la Teletón lo necesita. Vaya al banco. No por los famosos. Por los niños que necesitan rehabilitación y su apoyo.

Más sobre Farándula

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X