Vasco Moulián festejó salida de “Yerko Puchento” del 13: “Misógino, vulgar y cobarde”

Ambos acarrean un historial de enfrentamientos y declaraciones cruzadas.

Guía de: Farándula

Hace unos días se supo la noticia que Jorge López, libretista del personaje “Yerko puchento” no iba más en Canal 13, por lo que se daba a entender que el alter ego de Daniel Alcaíno tampoco estaría más en la pantalla de Vértigo.

Muchos se alegraron, entre ellos los famosos que fueron víctimas de las bromas de “Yerko”, como Vasco Moulián, quien no se guardó nada sobre lo que pensaba de la salida del personaje. ¿Por qué hay tanta polémica? Le contamos que hace unos 3 años, Yerko, en una de sus rutinas, en las que se burlada del ex dirigente del fútbol Sergio Jadue, dijo que “lo único que dejaste, pelao, fue a Beccacece, que sabe menos de fútbol que Vasco Moulian de televisión”.

vasco

Esto causó la rabia del ex director de programación de Canal 13, quien en ese entonces le respondió de esta forma: ““Querido Daniel para esconderse detrás de un disfraz y herir a personas no se puede tener tejado de vidrio, tal vez también es tu ejercicio que tu víctima te responda, pero yo te quiero recordar tu tejado de vidrio, que nadie se atreve a mencionar, te quiero recordar Daniel que tuviste una enfermedad maldita que supiste enfrentar con mucho coraje, pero no estuviste solo Daniel, esa mujer maravillosa se llama Paula Zúñiga y se bancó horas y horas acompañándote en la clínica y una vez que te recuperaste mágicamente, me imagino que la dejaste de amar y te enamoraste de la gran Berta L (Lasala), seguramente nadie te lo dirá en el estudio, pero yo te lo digo dándote la cara Daniel, esto lo he conversado con muchos colegas actores y nos sorprende el cambio que tuviste como ser humano, discriminando a homosexuales, a distintas etnias culturales a tus colegas”.

Varios años han pasado de eso, y parece que tras esta no renovación de contrato, Vasco volvió a tomar revancha. Fue así como en el matinal de TVN dijo que “yo me quiero referir al macro. Yo creo que esto es lo mejor que le puede pasar a la televisión chilena. Misógino, vulgar, cobarde”, agregando que “y Jorge López, vecino mío, me lo encuentro todos los días, seguramente me va a encarar y todo, es el creador de esa especie de bombardeo, que es indefendible. No sé cómo alguien puede defender a ese personaje que le ha hecho tan mal a nuestro país, y a nuestras comunicaciones, como es ‘Yerko Puchento’. Pésimo. Una excelente decisión de los ejecutivos de Canal 13. Los recontra felicito”.

Además, Moulián aseguró que “Diana y Martín le prestaban ropa. Después empezaron, natural, a darse cuenta de cómo le ibas a prestar ropa a una persona que se ríe de una Ministra de la República, como lo hizo ‘Yerko Puchento’”.“Insultaba a las mujeres, qué se yo. Hay tantos argumentos para decir ‘Yerko Puchento’ no tiene espacio en la televisión de hoy. Pero hace tres años…”, dijo.

Eso sí, sus compañeros de panel no se quedaron callados. Marcela Vacarezza le respondió a Vasco que pese a que a él no le gusta el personaje, hay mucha gente que sí lo ve, por algo sube el rating en cada aparición. Ahí Moulián se defendió diciendo qué “déjeme despejar el tema del rating. Cuando termina la teleserie de Mega, que es la líder en ese horario, justo ahí entra ‘Yerko Puchento’. Entonces, por favor, yo les pido con todo el amor del mundo que no entremos en el juego”.

Agregando qué “yo les estoy enseñando un poquito y explicando que él, no es que, ‘¡wua, qué Yerko!’, porque cuando competía con la teleserie le iba pésimo. Siempre lo ponían después de la teleserie, cuando terminaba la teleserie. Esa una estrategia programática”, aclaró.

Más sobre Farándula

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X