7 increíbles predicciones de personajes históricos que se cumplieron a cabalidad

El inventor Nikola Tesla, el presidente Abraham Lincoln y el científico alemán Wernher von Braun anticiparon sorprendentes hechos.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Hace un tiempo, en este canal publicamos una nota sobre las visionarias profecías científicas del escritor francés Julio Verne, quien en sus escritos anticipó prodigiosos hechos que se cumplirían varias décadas más tarde, como el viaje del Hombre a la luna, la invención del submarino, los noticieros, la publicidad en el aire y las videoconferencias. Otros famosos personajes de la historia también anticiparon hechos que se cumplirían años más tarde, algunos de ellos relacionados con la fatídica fecha de su propia muerte. Estos son algunos de ellos:

1) Nikola Tesla predijo el Wi-fi o Internet inalámbrico:

Nikola Tesla ((1856-1943), inventor, ingeniero mecánico, eléctrico y físico de origen serbio, considerado por muchos como el “verdadero padre de la electricidad”, predijo con una siglo de anticipación, en 1909, que seríamos capaces de desarrollar una tecnología capaz de transmitir imágenes, música e incluso video en todo el mundo, a la que llamó “tecnología de bolsillo”, sin usar cables. Mientras trabajaba en el desarrollo de un sistema para distribuir energía eléctrica inalámbricamente, el genial inventor se adelantó a las comunicaciones sin cables, asegurando que “sólo será necesario llevar un instrumento económico, no más grande que un reloj”, anticipando la invención de los smartphones casi 100 años antes de que se hicieran realidad. “Con esta tecnología podremos presenciar y escuchar eventos como si estuviéramos presentes”, vaticinó.

Nikola Tesla.

Nikola Tesla.

 

En 1898, el sabio de origen serbio hizo una demostración de un aparato “autómata” sin cables controlado de forma remota, es decir, lo que hoy podría ser considerado un dron. Se cuenta que las personas que presenciaron la demostración pensaron que había un pequeño mono que controlaba el sistema desde dentro.

Profecia Tesla

 

2) Wernher von Braun predijo que un hombre llamado Elon comenzaría la colonización del planeta Marte:

Wernher von Braun (1912-1977), ingeniero mecánico y aeroespacial alemán, considerado uno de los más importantes diseñadores de cohetes del siglo XX y quien durante la segunda Guerra Mundial diseñó los famosos cohetes V2 con los que los nazis bombardearon Inglaterra, una vez que se trasladó a Estados Unidos y comenzó a trabajar en la Nasa, predijo la llegada del hombre al planeta Marte. En 1952, este ingeniero aeroespacial, jefe de diseño del Saturn V, el mítico cohete que llevó al hombre a la Luna, publicó el libro “The Mars Project”, en donde describe a un hombre llamado Elon como responsable de la colonización del planeta rojo.

Wernher von Braun.

Wernher von Braun.

 

Von Braun describe en su relato que naves espaciales de pasajeros y de carga se montarían en la órbita terrestre para viajar a Marte, utilizando materiales suministrados por los transbordadores espaciales reutilizables, haciendo uso de un propulsor de ácido nítrico/ hidrazina que, aunque corrosivo y tóxico, podría almacenarse sin refrigeración durante los tres años que duraría la misión. Von Braun relata que “una vez instalados, se creó un gobierno marciano dirigido por diez hombres, cuyo líder fue elegido por sufragio universal durante cinco años bajo el nombre o título de Elon. Dos casas del Parlamento promulgaron las leyes que administrarían tanto el Elon como su gabinete. La Cámara Alta fue denominada como el Consejo de los Ancianos y se limitó a nombrar a unas 60 personas, cada una de las cuales fue nombrada de por vida por el Elon como vacantes en caso de muerte”.

Elon Musk.

Elon Musk.

 

Curiosamente, hoy, un hombre llamado Elon Musk, un inventor, inversor y empresario nacido en 1971 en Sudáfrica con nacionalidad canadiense y estadounidense, y considerado por la revista Forbes como la 21ª persona más poderosa del mundo, lidera la carrera tecnológica para llevar al hombre a Marte. Según los planes de Musk, los humanos podrían viajar a Marte a partir de 2022 en una nave que transportaría entre 100 y 200 personas cada 26 meses. Según el científico y empresario, cualquier persona “con unos días de entrenamiento” podrá trasladarse al planeta rojo en un viaje que costaría entre 88.900 y 177.800 euros, según el equipaje que lleve. Musk agregó que el sueño de conquistar Marte será posible con “una comunidad autosostenible” de no menos de un millón de personas, un reto que llevaría entre 40 y 100 años con una flota de mil naves interplanetarias.

profecia elon-musk-heres-how-we-can-fix-mars-and-colonize-it

 

Aunque el costo estimado de llevar una persona a ese planeta por métodos tradicionales ronda los 8.900 millones de dólares, Musk afirmó que su empresa tiene el reto de disminuirlo al “coste promedio de una casa en Estados Unidos”.

3) Abraham de Moivre predijo la fecha exacta de su muerte:

Abraham de Moivre (1667-1754), matemático francés conocido por su fórmula éponima -o fórmula Moivre- y por sus aportaciones a la teoría de la probabilidad, habría calculado con exactitud la fecha de su muerte en base a cálculos matemáticos que computaban las horas de sueño que necesitaba cada día. Así, llegó a la conclusión de que moriría a los 87 años, en 1754, lo que finalmente sucedió.

Abraham de Moivre.

Abraham de Moivre.

 

Moivre habría predicho la fecha de su muerte observando que cada día dormía quince minutos más que la noche anterior. De ese modo, calculó que fallecería aquel día que durmiera veinticuatro horas, es decir, 73 días después, el 27 de noviembre de 1754, un hecho que efectivamente sucedió.

4) Mark Twain predijo su muerte con el regreso del cometa Halley:

El escritor Samuel Langhorne Clemens, mejor conocido con su seudónimo de Mark Twain (1835-1910), es considerado por algunos como el padre de la literatura norteamericana, gracias a novelas como “Las aventuras de Tom Sawyer” y su famosa secuela, “Las aventuras de Huckleberry Finn”.

Mark Twain.

Mark Twain.

 

Habiendo perdido a dos hijos, su esposa y un amigo muy querido, el autor atravesaba una seria depresión cuando escribió: “Llegué con el Cometa Halley en 1835. Vendrá nuevamente el próximo año, y espero irme con eso. Sería la mayor desilusión de mi vida si no parto con el cometa Halley”. Twain no se equivocó, pues, 74 años después que el cometa Halley pasara por la tierra, murió al día siguiente del regreso del famoso cometa a nuestro planeta, el 21 de abril de 1910.

Profecias HALLEY 44

 

5) Danton predijo la muerte de su rival Robespierre:

El abogado y político francés Georges-Jacques Danton (1759-1794), fue uno de los protagonistas más decisivos de la Revolución Francesa. Republicano moderado, fundó en 1790, junto con Marat, Desmoulins y otros, la «Sociedad de los Derechos del Hombre y del Ciudadano», conocida como el Club de los Cordeliers. Elegido diputado de París para la convención nacional y presidente de los Cordeliers, fue ganando popularidad gracias a su oratoria y su carisma, pese a su físico poco agraciado. Según un biógrafo, “la altura de Danton era colosal, su aspecto atlético y sus rasgos fuertemente marcados, groseros y desagradables; su voz sacudía las cúpulas de los pasillos”.

Georges Danton.

Georges Danton.

 

El Comité de Salvación Pública, que gobernaba de facto Francia después de la decapitación del rey Luis XVI en 1793, recayó en manos de Maximilien de Robespierre (apodado “El incorruptible”) y los jacobinos, dando inicio al período conocido como El Reinado del Terror. En esta etapa, de poco más de un año, Robespierre, como líder de la Revolución, mandó ejecutar a cerca de 40.000 personas con el objetivo de mantener vivo el espíritu revolucionario. Acusados de no ser suficientemente revolucionarios y de estar en contra del Terror establecido por Robespierre, en 1794 Danton y varios de sus compañeros fueron arrestados por ser presuntos enemigos de la República. Danton fue condenado a muerte y guillotinado el 5 de abril de 1794. Sus últimas palabras fueron: “No os olvidéis, sobre todo no os olvidéis de mostrar mi cabeza al pueblo; merece la pena”, agregando que “lo único que me molesta es morir unos meses antes que Robespierre”.

La muerte de Danton.

La muerte de Danton.

 

Las palabras proféticas de Danton se hicieron realidad al poco tiempo. Después de su muerte, Robespierre intentó imponer su visión de “una República democrática y virtuosa”, sin embargo, el 27 de julio de 1794, casi cuatro meses después de la muerte de Danton, Robespierre no consiguió hacerse oír en la Asamblea y Garnier de L’Haube le espetó la famosa frase “Robespierre, la sangre de Danton te ahoga”. Robespierre fue arrestado y condenado a la guillotina, donde murió al día siguiente junto a veintiún colaboradores, entre los que se encontraban Saint-Just, Couthon y el general Hanriot. El cuerpo de Robespierre y el de los demás condenados fue enterrado en una fosa común en el cementerio de Errancis, en la que se vertió cal viva a fin de borrar todo rastro.

Robespierre.

Robespierre.

 

6) El presidente Abraham Lincoln soñó y vaticinó su propia muerte:

Abraham Lincoln (1809-1865), decimosexto presidente de los Estados Unidos, es uno de los mandatarios más conocidos del país del norte, pues, liderando a su país durante el turbulento período de la Guerra de Secesión, el conflicto más sangriento que supuso la mayor crisis moral, constitucional y política que ha sufrido la nación estadounidense, preservó la unión, abolió la esclavitud, fortaleció el gobierno federal y modernizó la economía del gran país del norte.

Abraham Lincoln.

Abraham Lincoln.

 

La carrera política de Lincoln terminó abruptamente en abril de 1865. El mandatario, en la noche del 4 de abril de ese año, soñó que entraba al cuarto oriental de la Casa Blanca y veía un cadáver amortajado y custodiado por varios soldados. Luego de preguntarle a uno de los uniformados quién era la persona que yacía allí sin vida, éste le respondió que era el Presidente de Estados Unidos, quien había sido recientemente asesinado.

Lleno de oscuros presagios, a la mañana siguiente Lincoln le contó el sueño a su esposa y le anunció que quizás le quedaban pocos días con vida. 10 días más tarde, el 14 de abril de 1865, los temores de Lincoln se hicieron realidad. Fue asesinado de un disparo en la nuca, mientras veía una obra de teatro en el Teatro Ford. El hecho ocurrió cinco días después de que el comandante general del ejército confederado, Robert E. Lee, rindiera sus tropas al general de la Unión Ulysses S Grant.

profecía abraham-lincoln-shooting

 

El asesino de Lincoln fue John Wilkes Booth, un actor y simpatizante de la confederación y un ferviente partidario de la esclavitud. Después de dispararle al presidente, Booth se lanzó desde el palco presidencial hasta el escenario, desde donde se levantó y comenzó a cruzar el escenario, haciendo que el público creyera que él era parte de la obra. Blandiendo su cuchillo, gritó: “Sic semper Tyarannis”, el lema latino del estado de Virginia que significa «¡Así siempre a los tiranos!». Según otras versiones, Booth añadió: «¡El Sur ha sido vengado!”.

Profecía Assassination of Pres Lincoln

 

Booth moriría 12 días más tarde de un disparo en una granja, mientras intentaba esconderse de efectivos del ejército que querían apresarlo. Sus últimas palabras fueron: «Useless!, useless!» (“¡Inútil!, ¡inútil!”) Curiosamente, una de las frases más conocidas de Abraham Lincoln había sido “la mejor manera de predecir el futuro es crearlo”.

7) El poeta César Vallejo predijo el lugar y el clima del día de su propia muerte:

El poeta y escritor peruano César Vallejo (1892-1938) es considerado uno de los mayores innovadores de la poesía del siglo XX y el máximo exponente de las letras en su país. Autor de varios poemarios vanguardistas como “Los Heraldos Negros” y “Trilce”, donde hacía gala de un lenguaje poético muy personal, en 1923 Vallejo partió hacia Europa, para no volver más a su patria.

César Vallejo.

César Vallejo.

 

La sensibilidad ante el dolor fue una de las principales características de la obra poética de Vallejo. Si bien el modernismo influenció sus primeras obras, en “Trilce” adoptó el verso libre y rompió con las formas tradicionales, la lógica textual, la sintaxis y experimentó con el lenguaje. Uno de sus poemas más conocidos es “Piedra negra sobre una piedra blanca”, que tiene la particularidad de que es una especie de profecía sobre la muerte del propio poeta: El poema dice en sus versos iniciales “Me moriré en París con aguacero, / un día del cual tengo ya el recuerdo/ Me moriré en París -y no me corro-/ tal vez un jueves, como es hoy, de otoño”.

Profecía vallejo_cesar_2

 

Años después de escribir estos versos, el poeta peruano fallecería el 15 de abril de 1938, en París, un viernes santo con llovizna en la capital francesa, aunque no un jueves, como vaticinó en su famoso poema. Juan Larrea, quien presenció el fallecimiento de Vallejo, escribió posteriormente que “murió sin aspaviento alguno, dignamente, con la misma dignidad con que había vivido”.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X