Camiroaga: Afirman que hace milagros desde el más allá

El fallecido conductor sigue dando que hablar pese a su trágica muerte. Una anciana asegura que tras rezarle pudo volver a caminar, mientras que otros afirman que los sigue ayudando desde el más allá.

Guía de: Fenómenos Paranormales

A un año del accidente aéreo que quitó la vida a Felipe Camiroaga y a otras 20 personas, en Estación Central se encuentra un lugar que se ha transformado en un sitio de peregrinación y ofrenda: la placa en que el año 2001 el animador dejó estampadas sus manos. Muchos son los transeúntes que pasan a verla o a dejar flores naturales o plásticas, transformando el sitio en una especie de altar. Lo sorprendente es que no son pocos los que se encomiendan a él, pues piensan que los puede ayudar.

“Felipe era una persona bondadosa y sencilla, de buenos sentimientos. Ayudaba a sus compañeros de trabajo y a otros que les solicitaban ayuda”, dice uno estos “peregrinos”, para quien apoyar las manos en esta placa se ha convertido en un momento de apaciguamiento interior. “Cuando paso por aquí cierro los ojos y le pido buenas vibras, especialmente para mis hijos, además de salud, apoyo y trabajo”, agrega la misma persona.

El fallecido ex rostro de TVN se ha transformado, a menos de un año de su muerte, en una figura con tintes sobrenaturales para miles de sus seguidores.

Felipe Camiroaga.

Foto: Lun

Felipe Camiroaga sigue dando que hablar, luego de su muerte.

Los milagros de Camiroaga

Las cenizas del animador descansan en la actualidad en Villa alegre, un lugar donde pasó parte de su niñez y que se encuentra en la región del Maule, a unos 285 kms. de Santiago. En el cementerio parroquial, una vendedora de arreglos florales conocida como la “señora Erika” cuenta que son cientos las personas que concurren diariamente al lugar a visitar el lugar donde descansan los restos del animador o a pedirle favores.

La vendedora confidencia que algunos de los testimonios de la gente que recibió algún tipo de favor especial y vienen a demostrar su agradecimiento, son bastante impactantes. “Una señora me contó hace poco que venía viajando en un bus desde Arica a la zona central. Era de noche y todo el mundo venía durmiendo. Como el viaje es muy largo, el chofer también se empezó a quedar dormido, pero nadie se dio cuenta. Esta señora dice que por una cosa bastante inexplicable ella se despertó repentinamente y cuando miró hacia delante vio la silueta de Felipe Camiroaga manejando. Ella comenzó a llorar de la impresión y ahí recién el chofer despertó. Si no es por ella o por Felipe, hubiera ocurrido un accidente y hubiera muerto mucha gente. Yo, por lo menos, creo que él puede hacer milagros, porque era muy buena persona y se fue en paz con el Señor”.

Las supuestas historias milagrosas que se atribuyen a Camiroaga no terminan allí. El caso más sorprendente es el de la señora Ester Rojas, de 92 años, quien aseguró que tras rezarle al ex rostro de TVN pudo volver a caminar. La anciana, quien reside en la comuna de Puente Negro, en la Sexta Región, permanecía postrada a causa de un cáncer, lo que sumado a una fuerte depresión la tenía “más cerca de la tumba que de la vida”, según sus propias palabras.

Como fiel seguidora del Halcón de Chicureo, tras enterarse de su trágica muerte, construyó una especie de altar con figuras y fotografías del animador y comenzó a rezarle varias veces al día. Las plegarias de la anciana, al parecer, habrían sido escuchadas, pues de un momento a otro se puso de pie y comenzó a llevar una vida relativamente normal, lo que causó la estupefacción de los médicos del hospital de Rancagua. “Felipito me hizo caminar”, aseguró la anciana a quien quiso escucharla.

Juan Escobar, teólogo de la Universidad Católica de Valparaíso, no califica de verdaderos o falsos los hechos descritos, pero sí cree que éste y otros casos pueden ser alimentados por la positiva actitud que en vida guardó siempre el animador con su público. “El hecho de que Felipe Camiroaga, a través de la televisión, haya llegado a todos los hogares todas las mañanas y haya acompañado a la gente inevitablemente puede llevar a una creencia de que él, desde otro estado, puede seguir preocupándose por las personas”, concluyó.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X