Dan Brown, autor del “Código da Vinci”: “Estoy convencido de que la conciencia humana sobrevive a la muerte del cuerpo”
Guía de: Fenómenos Paranormales
- Héctor Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de fenomenos-paranormales
El escritor norteamericano Dan Brown publicó en el 2000 “Ángeles y demonios”, su primer libro protagonizado por Robert Langdon, el profesor e investigador que también protagonizaría su tercer libro, “El Código da Vinci”, novela con tintes religiosos e históricos que lo transformó en millonario y en un escritor de best-sellers de renombre internacional.
Recientemente, durante el lanzamiento de su última obra, “El último secreto” (2025), el escritor confidenció que “justo cuando empecé a trabajar en este libro, hace ocho años, mi madre murió de leucemia, así que inevitablemente me pregunté qué ocurría después de la muerte. Si me lo hubiesen preguntado hace años, hubiese dicho que no sucede nada. Cable cortado, ordenador apagado. Ahora, en cambio, estoy convencido de que la conciencia humana sobrevive a la muerte del cuerpo”.
El autor agregó que “llevo años estudiando el poder de la mente en el mundo físico. He pasado mucho tiempo en el mundo de la noética, de la conciencia, y cuanto más sé más asombrado me quedo. Estoy convencido de que el modo en que los humanos conectamos cambiará también físicamente. Es un momento de transición que entenderemos dentro de unos diez años. Hay casos demostrados de gente que ha despertado de un golpe de un accidente hablando chino con fluidez o tocando el violín en modo virtuoso, algo que la ciencia materialista no ha sido capaz de explicar”.
Brown relata que “mi último libro trata, entre otras cosas, de la noética, palabra que viene del griego y significa consciencia o percepción. Esta ciencia explora la capacidad del cerebro de controlar el mundo físico, es decir, mente sobre materia. Cuando empecé a escribir mi último libro me parecía totalmente imposible, pero ahora después de años de investigar me resulta muchísimo más creíble. Durante mi proceso de investigación, hubo un experimento que me dejó muy asombrado, el de la precognición. Básicamente consistía en que le mostraban a los sujetos distintas imágenes de distintos tipos (muy violentas, muy pacíficas, o exóticas), y varias partes del cerebro se activaban, que es lo que esperaban que sucediera. Pero lo que ocurría es que el cerebro se iluminaba unos miles de segundos antes de que se las enseñaran, como si ya previese lo que iba a ver antes de que el ordenador decidiese qué imagen les iba a mostrar. Esa fue la parte más alucinante”.
Brown concluyó que “tenemos que ser humildes en todo lo que todavía no sabemos de la consciencia humana y del cerebro. Cuanto más aprendemos, más descubrimos que hay muchísimo que no sabemos. Y hay varias teorías que explican la precognición. Una de ellas es que el cerebro crea la realidad. Otra, que yo todavía no entiendo, pero que muchos físicos muy inteligentes creen, es que el tiempo va en ambas direcciones. Nosotros lo percibimos como en una sola dirección, pero en realidad, en el mundo de la física, es perfectamente posible que el tiempo circule en ambas direcciones”.
Más sobre Fenómenos Paranormales
-
“El Exorcista”: La censura que sufrió icónica escena en la primera versión de la famosa película
Al ser una de las más perturbadoras de ese clásico del cine de terror, sólo pudo ser vista en los cines en el año 2000.
-
El aterrador edificio de “La Quintrala” en el centro de Santiago: Los mitos que lo rodean
En Estado 215 se encuentra una construcción que fue parte de las propiedades de Catalina de los Ríos y Lisperguer.
-
El incidente Cecconi: El supuesto encuentro de un piloto italiano con una nave en forma de cigarro
El 18 de junio de 1979, el piloto de la Fuerza Aérea Italiana Giancarlo Cecconi le tomó 82 fotos a un objeto que parecía un "tanque de combustible" que no refractaba la luz.
-
El misterio del supuesto autobús fantasma de Londres
A mediados de la década de 1930, en el barrio londinense de North Kensington, un autobús de dos pisos, con el número 7 a un costado, sembró el miedo y el desconcierto.


