Daniel “Huevo” Fuenzalida fotografió a los fantasmas de dos profesores fallecidos

Después de un almuerzo de camaradería celebrado en el Instituto Miguel León Prado, el animador tomó fotos en las que aparecían los espectros de dos ex maestros suyos.

Guía de: Fenómenos Paranormales

El pasado 23 de agosto, en el Instituto Miguel León Prado (IMLP), se celebró un almuerzo de camaradería que convocó a los ex alumnos de ese conocido establecimiento educacional de enseñanza primaria y secundaria ubicado en la Gran Avenida, en la comuna de San Miguel, y que comenzó a funcionar en abril de 1936.

Al evento, aparte de ex alumnos de otras promociones, llegaron más de una treintena de ex estudiantes que egresaron el año 1990 (el cuarto medio “A”), entre los que destacó uno de los más conocidos: el famoso animador Daniel “Huevo” Fuenzalida, ex panelista del programa “Primer Plano” y quien en la actualidad tiene un espacio de conversación en el canal UCV TV.

huevo-fuenzalida-1El “Huevo”, tras llegar al lugar y fundirse en sucesivos y emocionados abrazos con sus ex compañeros de clases, a muchos de los cuales no veía desde hace años, participó junto a ellos en una animada comida. Sin embargo, una sensación bastante inexplicable embargaba al animador.

“Desde el momento que pisé el colegio sentí una cosa muy rara: sentí unos tremendas ganas de ir al auditorio, ni siquiera a las salas de clases. Así que después que el almuerzo terminó y nos fuimos a la casa de un compañero, y pese a que estaba lloviendo, volvimos al colegio, que por suerte todavía estaba abierto. De inmediato me fui al auditorio, a sacar fotos del primer escenario al que me subí en la vida, las primeras butacas, donde me enfrenté al público por primera vez e hice mis primeras armas como animador. No había nadie presente, sólo yo y mi teléfono celular”.

Horas después del almuerzo, en la noche de esa lluviosa jornada, el mismo día en que un intenso temblor sacudió a la zona central de Chile, el “Huevo” Fuenzalida se puso a revisar las fotos que había tomado en el auditorio de su ex colegio. Una de ellas lo dejó sin habla. En la imagen se podía apreciar claramente, en el espacio con escaleras que separa a las butacas, la imagen de dos personas: un señor de cabello cano y de abrigo negro que aparece subiendo las escalas y, al fondo, sentado, otro caballero de más o menos la misma edad, con lentes y corbata negra.

“Los reconocí de inmediato. La persona que aparecía de espaldas era Don Marcelino Juez, mi profesor de segundo básico, con su típico abrigo marengo, subiendo las escaleras. Él falleció en 1984 y es recordado como uno de los grandes maestros que tuvo nuestro instituto. No sentí miedo, sino que mucha emoción y cariño de parte de él. Y al fondo, la otra persona que se ve es Don Gabino Barrutia, profesor de Biología en la enseñanza media y que falleció el año 2000. Don Gabino era muy buen profesor, pero muy estricto, porque no transaba con la disciplina. Siempre me mandaba a estudiar a la biblioteca y creo que con él me saqué un récord de castigos”, relató el “Huevo” Fuenzalida.

El animador, impresionado por la imagen de sus dos ex maestros, dos profesores españoles de la Congregación Marianista que llegaron a Chile a mediados del siglo pasado, cuando esa orden religiosa se hizo cargo del IMLP, lo primero que hizo fue mandar la foto por What’s up a todos sus ex compañeros. “¡Don Marcelino y Don Gabino!”, fue el título del mensaje que, como se supondrá, dejó patidifusos a todos sus ex camaradas de correrías y travesuras escolares.

Muchos de éstos, en todo caso, tal como el “Huevo”, en vez de asustarse, se emocionaron hasta las lágrimas. “Todos quedamos muy impactados. Me parece que don Gabino y don Marcelino querían estar presentes en esa reunión de tantos alumnos suyos de hace tantos años. Creo que querían hacernos saber que habían estado con nosotros ese día. Cuando hablé con otros compañeros por este asunto muchos estaban muy emocionados, porque los dos no sólo fueron dos grandes maestros y formadores, sino que también dos grandes personas que participaron en momentos muy lindos de nuestras vidas”, añadió Roberto Guzmán, ex compañero de aulas del “Huevo”.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X