Descubren supuesta tumba “anti vampiros”: Curiosa superstición aplicada en un entierro
Guía de: Fenómenos Paranormales
- Héctor Fuentes
- Ver biografía
- |
- Ver más de fenomenos-paranormales
En un antiguo cementerio del siglo XVII del pueblo polaco de Pien, un grupo de investigadores desenterró los restos óseos de una presunta ‘mujer vampiro’ clavada en el suelo con una hoz en la garganta para evitar supuestamente que se levantara de la tumba y regresara de entre los muertos. El macabro esqueleto, cuyo cráneo tenía un diente frontal protuberante, tenía además un gorro de seda en la cabeza, lo que indica que la mujer había tenido un alto estatus social.
El líder del equipo, el profesor Dariusz Poliński, de la Universidad Nicolás Copérnico en la cercana ciudad de Torun, informó que la forma del entierro era ciertamente inusual:
“Las formas de protegerse contra el regreso de los muertos incluían cortar la cabeza o las piernas, colocar al difunto boca abajo para que muerda el suelo, quemarlo y aplastarlo con una piedra. La hoz no se colocó plana sino que se colocó en el cuello de tal manera que si el difunto hubiera tratado de levantarse, lo más probable es que la cabeza hubiera sido cortada o herida”, explicó el investigador, quien agregó además que el dedo gordo del pie izquierdo del esqueleto tenía un candado, lo que probablemente simbolizaba “el cierre de una etapa y la imposibilidad de regresar al mundo de los vivos”.
Los registros de mitos sobre vampiros y muertos vivientes, que en la cultura eslava eran llamados vurdalaks o nosferatus, criaturas infernales que se alimentaban de la sangre de los vivos, se remontan al siglo XI en Europa del Este, cuando la gente temía que algunos de los que estaban enterrados se abrieran camino de regreso a la superficie como monstruos chupadores de sangre.
Por ello, no es raro encontrar en algunos viejos cementerios de Europa del Este lugares de entierro donde se han hallado cadáveres atravesados por una barra de metal o una estaca, remedios que la gente de la época consideraba como una efectiva forma de asegurarse de que la persona siguiera muerta.
En el 2015, de hecho, arqueólogos que hacían excavaciones en un cementerio de 400 años de antigüedad ubicado en el pueblo polaco de Drewsko, a 130 millas de distancia de Pien, encontraron cinco esqueletos enterrados de manera similar.
En esa oportunidad, se encontraron hoces presionadas contra la garganta de un hombre adulto, que tenía entre 35 y 44 años, un joven de entre 14 y 19 años y dos mujeres adultas de entre 30 y 39 años, mientras que otra mujer mayor, que tenía entre 50 y 60 años cuando murió, fue enterrada con una hoz sobre sus caderas y una piedra de tamaño mediano en su garganta.
Más sobre Fenómenos Paranormales
-
Las 5 brujas mitológicas más aterradoras de la historia
Antiguas leyendas mundiales describen la existencia de aterradoras presencias que acechan en los bosques y las montañas.
-
Exorcista asegura: “El infierno es tan horrible que ni siquiera los demonios quieren volver allí”
El padre Stephen J. Rossetti comenta que "el infierno es el lugar que ellos mismos crearon. Por eso es tan horrible".
-
Soldados romanos habrían sido vistos en antigua mansión inglesa según testimonio de trabajador
En 1953 ocurrió en York uno de los avistamientos de fantasmas más famosos de Inglaterra.
-
Teoría plantea que Nostradamus habría hecho predicción sobre tragedia de rugbistas en Los Andes
Los 16 sobrevivientes del Vuelo 571 debieron recurrir a la antropofagia para sobrevivir más de dos meses en la Cordillera de los Andes.