El Arca de Noé: Así era la embarcación que habría usado el famoso personaje bíblico

El arca de Kentucky, en Estados Unidos, es una réplica de la embarcación que se habría construido para sobrevivir al diluvio.

Guía de: Fenómenos Paranormales

La Biblia, según los capítulos 6 al 9 del Génesis, narra cómo Dios, al observar que los hombres se estaban multiplicando sobre la faz de la Tierra y la violencia y la maldad crecía entre ellos, decidió destruir esa generación, aunque eligió salvar a un hombre llamado Noé -”un hombre justo y recto entre sus contemporáneos”-, advirtiéndole que iba a desatar un diluvio universal sobre todo el planeta.

arca

Dios le ordenó a Noé que construyera una embarcación, y que llevara con él a su esposa, a sus hijos Sem, Cam y Jafet, y a las esposas de éstos, además de ciertos tipos de animales, hembra y macho, para que todos se salvaran de la furia de las aguas, precisando las medidas exactas que debía tener el Arca:

“Hazte un Arca de maderas resinosas, divídela en compartimentos y cafatéala con pez por dentro y por fuera. Estas serán sus dimensiones: Trescientos codos de largura, cincuenta de anchura y treinta de altura. Harás arriba un tragaluz y a un codo de éste la terminarás. A un lado harás la puerta y en el arca harás tres pisos. Yo voy a arrojar sobre la tierra un diluvio de aguas para destruir bajo el cielo toda carne en la que hay hálito vital. Todo cuanto hay sobre la tierra morirá. Contigo, en cambio, estableceré mi alianza. Entrarás tú en el Arca y contigo tus tres hijos y tu mujer y las mujeres de tus hijos. De todos los seres vivientes meterás contigo en el Arca dos individuos de cada especie, macho y hembra, para que se salven contigo”.

5a4388c50cbeb

Según la tradición, luego que Noé hiciera todo lo que le pidiera Dios, “…fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas del cielo fueron abiertas, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches…y todas las criaturas de la Tierra murieron; sólo Noé y los que estaban con él en el Arca sobrevivieron”.

Finalmente, después de ciento cincuenta días, el Arca se asentó en la cima del monte Ararat, en la parte oriental de la actual Turquía, y las aguas retrocedieron por algunos días hasta que emergieron las cimas de las montañas. Cuando Noé y los animales por fin pudieron salieron de la embarcación, éste ofreció un sacrificio a Yahvé, y Dios decidió que no volvería a exterminar a todos los seres vivos con aguas de diluvio, ni habría más diluvio para destruir la tierra. Y, para recordar esta promesa, el Padre Creador puso un arcoíris en las nubes.

Hoy, por cierto, muchos apuntan a que el Arca de Noé todavía reposa entre el hielo del Monte Ararat. Diversas expediciones habrían encontrado restos de madera sobre los 4.000 metros de altura (sabido es que en ese monte no crecen árboles), y las pruebas realizadas habrían demostrado que la madera databa de hacía 4.800 años, alrededor de la misma fecha en la que el Arca supuestamente zarpó.

Además, existen diversos testimonios de testigos que aseguran haber visto el Arca de Noé con sus propios ojos, como la famosa expedición rusa dirigida por el teniente Roskovitski que exploró el Monte Ararat en 1916 por órdenes del Zar Nicolás II, quienes habrían fotografiado la embarcación, llevándose a Rusia algunos trozos de madera, aunque estas pruebas habría sido destruidas por los bolcheviques tras la revolución de 1917. También habrían visto el Arca algunos pasajeros de la tripulación del avión Air Force One que a fines de los años 70′ trasladaba al presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter tras un viaje a Turquía, quienes aseguraron que habían visto claramente por las ventanas del avión una gran estructura de madera partida en dos cerca de la cima del Monte Ararat, atrapada en medio del hielo.

El Monte Ararat, en Turquía, el mítico lugar donde reposaría el Arca de Noé.

El Monte Ararat, en Turquía, el mítico lugar donde reposaría el Arca de Noé.

17_Arca_di_Noe

Este fabuloso relato bíblico, que ha despertado la imaginación y la devoción de cientos de generaciones, inspiraría en todo caso la construcción en los Estados Unidos del arca de Kentucky, una impresionante réplica del Arca de Noé construida con las mismas dimensiones de la embarcación que Dios ordenó construir Dios a Noé, es decir, trescientos codos de longitud (150 metros de largo o eslora), cincuenta codos de ancho (25 metros de ancho o manga) y treinta codos de altura (15 metros de alto o puntal):

El Arca de Kentucky, la réplica exacta del Arca de Noé.

El Arca de Kentucky, la réplica exacta del Arca de Noé.

nota24353_imagen21873

M34JTZCS7BFV7FWMAXRSMJZJ6Q
Arc2

Arc3
Arc4
arc6
Arc9

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios