El bosque que respira: Esta es la explicación del video que despertó numerosos temores

Un internauta grabó, en la víspera de Halloween, un video donde se aprecia como un bosque canadiense parece moverse al compás de una respiración.

Guía de: Fenómenos Paranormales

El canadiense Brian Nuttall grabó el pasado 30 de octubre, en la víspera de la fiesta de Halloween, un extraño video en el que se aprecia cómo el suelo del bosque de Apple River, ubicado en la provincia canadiense de Nueva Escocia, se mueve aparentemente al compás de una respiración. Las imágenes fueron subidas por el propio Nuttall a Facebook al día siguiente, con el título “la respiración de la tierra”, donde se viralizó en cosa de pocos días.

El bosque que respira

 

Los usuarios de esa red social, por descontado, lanzaron toda clase de teorías para explicar el extraño movimiento de la tierra. Algunos afirmaron que la explicación podía ser sobrenatural, especialmente tomando en cuenta que el video había sido grabado en la víspera de la fiesta en que los muertos se levantan de sus tumbas y los fantasmas se materializan. “Todo cobra vida en Halloween. ¡Está vivo! Hablando en serio, esto es a la vez sorprendente y loco”, escribió un usuario, mientras que otro afirmaba que el video “era la prueba de la presencia de una extraña y gigantesca criatura que yacía bajo tierra”.

El propio autor de la grabación, en todo caso, le puso paños fríos a estas teorías al escribir su propia hipótesis sobre este inusual fenómeno: “Los árboles más grandes están destinados a caer, pero aún no lo han hecho porque los árboles más pequeños que están alrededor de ellos ayudan a sujetarlos cuando el viento los empuja. Los fuertes vientos dominantes han hecho mella en la ladera de la colina: las raíces se han aflojado y el suelo del bosque cubierto de musgo está cediendo el paso, para luego venirse abajo”. Esta teoría, por cierto, fue apoyada por otros internautas, que insistieron que este fenómeno era cien por ciento natural. “Es por las raíces de los árboles. Al soplar fuertemente el viento, las ramas y los troncos de los árboles se mueven y el suelo con ellos. Y muchas raíces están cerca de la superficie”, escribió uno de ellos.

Video del “Bosque que respira”:

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X