El lado más oscuro y desconocido del creador de Sherlock Holmes: Sus vínculos con el espiritismo

Cuatro años después de su muerte un médium contactó al creador del famoso detective Sherlock Holmes y grabó su voz en un fonógrafo.

Guía de: Fenómenos Paranormales

El médico y escritor escocés Arthur Conan Doyle (1859-1930) no sólo fue el creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes y un prolífico autor que incursionó en géneros como la ciencia ficción, la novela histórica, el teatro y la poesía, sino que también fue un seguidor del espiritismo en la última etapa de su vida hasta su muerte, incluso, según algunos, después de muerto.

arthur-conan-doyle-no-es-va-lucrar-tant-com-els-seus-plagiadors-del-feno-men-de-sherlock-holmes

La relación de Conan Doyle con el espiritismo se intensificaría en el transcurso de la Primera Guerra Mundial, conflagración en la que fallecería trágicamente su hijo mayor, Kingsley. Cuando ya era un autor reconocido, Doyle se integró a la Sociedad Literaria y Filosófica de Portsmouth, donde se dedicó a estudiar los fenómenos psíquicos relacionados con la vida después de la muerte. A partir de entonces asistió al menos a 20 sesiones espiritistas, sin mencionar que su segunda esposa fue Jean Elizabeth Leckie, quien aseguraba ser médium.

conan-doyle

En 1918 Conan Doyle, que consideraba el espiritismo como “un verdadero regalo de Dios”, publicó el libro “La Nueva Revelación”, su primer trabajo espiritista y, un año después, “El Mensaje Vital”. En 1926, en tanto, publicaría otro trabajo sobre el tema, “History of spiritualism”.

Sir Arhur Conan Doyle fallecería el 7 de julio de 1930 a los 71 años de edad, víctima de un ataque al corazón. El mismo día de su muerte cerca de 8 mil espiritistas se reunieron en el Royal Albert Hall de Londres para conmemorarlo. Entre la multitud se encontraba la famosa médium inglesa Stelle Roberts, quien afirmó que vio entrar a Conan Doyle a la sala y sentarse junto a ella.

sherlock-Holmes-contra-Houdini-8

Tras la muerte del famoso escritor, muchos médiums asegurarían que habían entrado en contacto con él, pero debieron transcurrir cuatro años para que finalmente se llevara a cabo una sesión espiritista multitudinaria, con el propósito de escuchar la propia y supuesta voz de Conan Doyle desde el Más Allá.

El 28 de abril de 1934, un médium llamado Noah Zerdin “contactó” a Arthur Conan Doyle en medio de una multitud que se congregó en el Teatro Aeolian Hall de Londres y, con ayuda de un fonógrafo, pudo grabar desde el mundo de ultratumba la supuesta voz del escritor, quien pronunció las siguientes palabras: “God, thanks God, the great divine help each quality, and also, take care of my boys and my good wife Jean, God help our movement forward, let beyond [...], the onward and forward is the wish of Arthur Conan Doyle” (“Dios, gracias a Dios, la gran ayuda divina ayuda a cada cualidad, y además, cuida a mis muchachos y a mi buena esposa Jean. Dios ayude a nuestro movimiento hacia adelante, deje que vaya más allá [...], el adelante y adelante es el deseo de Arthur Conan Doyle.”

ACD

La grabación de la supuesta voz del espíritu del creador del detective Sherlock Holmes permaneció perdida durante muchos años, aunque posteriormente uno de sus descendientes la encontró y la donó a la Biblioteca Británica como un documento histórico para la posteridad y como prueba palpable de la existencia de la vida después de la muerte.

Video: grabación de la supuesta voz del espíritu de Sir Arthur Conan Doyle (28 de abril de 1934)

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios