El misterioso fenómeno celeste de 1561 en Nuremberg: ¿Una batalla de ovnis?
Guía de: Fenómenos Paranormales
- Héctor Fuentes
- Ver biografía
- |
- Ver más de fenomenos-paranormales
En el amanecer del 14 de abril de 1561 los residentes de Nuremberg, Alemania, fueron sorprendidos con un misterioso e impresionante fenómeno celeste de una hora de duración que los dejó francamente aterrorizados: unos misteriosos objetos sobrevolando el cielo sobre la faz del sol, luchando vehementemente entre sí, dando la impresión de una batalla celestial que se desarrollaba contra el cielo matutino.
El artista Hans Glaser documentó el extraño suceso en el momento de la salida del Sol, el 14 de abril de 1561, para la Gazetta de Nuremberg. Al describirlo se refirió a cientos de cruces, tubos, ruedas, objetos multicolores y globos sobrevolando la ciudad. Objetos que desaparecieron en una nube de humo, algunos hasta estrellarse contra el suelo, dejando un humo visible desde varios kilómetros:
“En la mañana del 14 de abril de 1561, al amanecer, entre las 4 y las 5 am, ocurrió una terrible aparición en el sol, y luego esto fue visto en la ciudad de Núremberg, en sus puertas y en el campo, por muchos hombres y mujeres. Al principio aparecieron en medio del sol dos arcos semicirculares rojo sangre, como la luna en su último cuarto. Y en el sol, arriba y abajo y en ambos lados, el color era sangre, había una bola redonda de color ferroso en parte opaco, en parte negro. Del mismo modo, a ambos lados y como un toro alrededor del sol, había esferas rojas como la sangre y otras esferas en gran número, unas tres en una línea y cuatro en un cuadrado, también algunas solas. Entre estos globos se veían unas cruces, entre las cuales había tiras rojo sangre, volviéndose más gruesas en la parte trasera y en la parte delantera maleables como las varas de junco, que se entremezclaban; entre ellas dos grandes varillas, una a la derecha, la otra a la izquierda, y dentro de las varillas pequeñas y grandes había tres, también cuatro y más globos”.
Glaser relata que “todos estos empezaron a pelear entre ellos, de modo que los globos —que estaban primero en el sol— volaron hacia los que estaban a ambos lados; luego, los globos que estaban fuera del sol, en las varillas pequeñas y grandes, volaron hacia el sol. Además, los globos volaron de un lado a otro entre ellos y lucharon con vehemencia durante más de una hora. Y cuando el conflicto dentro y fuera del sol era más intenso, se fatigaban hasta tal punto que todos, como se dijo anteriormente, cayeron del sol sobre la tierra como si todos ardieran y luego se consumieron en la tierra con un humo inmenso. Después de todo esto se avistó algo como una lanza negra, muy larga y gruesa; el asta apuntaba al este, la punta hacia el oeste. Cualquiera que sea el significado de tales señales, sólo Dios lo sabe”.
Unos años más tarde, en 1566, otro evento similar tendría lugar en Basilea, Suiza, pero esta vez se trataba de orbes negros que sostenían una especie de escaramuza sobre el cielo de la ciudad. Otro suceso parecido ocurrió en 1697 en Hamburgo, Alemania, donde la multitud observó dos enormes ruedas brillantes sobrevolando el espacio aéreo local.
Intentando explicar el insólito fenómeno celeste de Nuremberg de 1561, desde el ámbito científico se le ha relacionado con el parhelio, fenómeno óptico asociado con la reflexión/refracción de la luz producto de una gran cantidad de partículas de hielo en las nubes cirriformes.
Desde la ufología, en tanto, se lo considera como un avistamiento documentado del fenómeno ovni en la antigüedad. Este incidente, de hecho, ha sido interpretado por algunos entusiastas de los ovnis modernos como una batalla aérea de origen extraterrestre que se desarrolló a plena luz del día y a la vista de miles de testigos.
Más sobre Fenómenos Paranormales
-
Las 5 brujas mitológicas más aterradoras de la historia
Antiguas leyendas mundiales describen la existencia de aterradoras presencias que acechan en los bosques y las montañas.
-
Jericó y las famosas murallas que Israel derrumbó con la ayuda de Dios según la Biblia
Fue la primera ciudad atacada por el ejército de Josué, sucesor de Moisés, tras cruzar el río Jordán y entrar en la tierra prometida.
-
Exorcista asegura: “El infierno es tan horrible que ni siquiera los demonios quieren volver allí”
El padre Stephen J. Rossetti comenta que "el infierno es el lugar que ellos mismos crearon. Por eso es tan horrible".
-
Soldados romanos habrían sido vistos en antigua mansión inglesa según testimonio de trabajador
En 1953 ocurrió en York uno de los avistamientos de fantasmas más famosos de Inglaterra.