Encuentran fósil de un “dragón chino” que pudo haber inspirado las leyendas populares

Los restos fósiles encontrados corresponden a una enorme criatura de cuello excesivamente largo, semejante a los clásicos dragones de las leyendas chinas.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Paleontólogos de la Universidad de Alberta, en Canadá, revelaron que en la ciudad china de Qijiang se encontraron los restos fosilizados de un desconocido tipo de dinosaurio de cuello largo, muy semejante a los clásicos dragones descritos en las leyendas chinas.

dragon-chino-1

Los investigadores, que publicaron los resultados de su investigación en la revista “Journal of Vertebrate Paleontology”, bautizaron a la nueva especie de cuello largo con el nombre de “Qijianglong” (“dragón de Qijiang”), honrando a la ciudad en donde el fósil fue encontrado por un grupo de trabajadores de la construcción que realizaban excavaciones.

dragon-chino-2Uno de los paleontólogos de la Universidad de Alberta, Tetsuto Miyashita, explicó que la especie encontrada, característica de Asia, tenía unos 15 metros de longitud y vivió hace unos 160 millones de años, durante el Jurásico Tardío. “La mayoría de los dinosaurios de cuello largo, o saurópodos, tienen cuellos que sólo miden aproximadamente un tercio de la longitud del cuerpo, pero el cuello del “dragón de Qijiang” representa más de la mitad de la totalidad de sus 15 metros de largo. Además, parece haber tenido bolsas de aire dentro de los enormes huesos de sus vértebras, lo que habría significado que el cuello del animal era relativamente ligero a pesar de su enorme tamaño. La otra cosa increíble fue que se encontraron la cabeza y el cuello de la criatura juntos, algo que es muy raro porque por lo general la cabeza de los dinosaurios de cuello largo es muy pequeña y fácil de eliminar después de la muerte del animal”.

Miyashita agregó que el hallazgo del “dragón de Qijiang” muestra que los dinosaurios de cuello largo se diversificaron en formas únicas en Asia durante el período Jurásico. “En ningún otro lugar podemos encontrar dinosaurios con cuellos más largos que los de China. Esta nueva criatura nos dice que estas especies extremas prosperaron en forma aislada del resto del mundo y sigue siendo un misterio por qué estas criaturas no emigraron a otros continentes. Algo muy especial estaba sucediendo en Asia y, si recordamos que China es el lugar donde nacieron los antiguos mitos de los dragones, hay que preguntarse si los antiguos chinos se toparon con un esqueleto de un dinosaurio de cuello largo como “Qijianglong” e imaginaron esa criatura mítica, que ha inspirado miles de relatos fantásticos tanto en China como fuera de de ese país”.

dragon-chino-3

dragon-chino-4

dragon-chino-5

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X