Estatua satánica en el Capitolio de Oklahoma: Polémica por monumento al diablo

La figura ha recibido en internet financiamiento de miles de personas y ya fue aprobada por los legisladores locales para ser instalada junto al culto a los Diez Mandamientos.

Como una oda a la igualdad ha sido catalogada la estatua satánica que será instalada en el Capitolio de Oklahoma, Estados Unidos, y que tendrá como finalidad instalar un monumento al diablo.

La idea de esta estatua comenzó en internet cuando al lanzarse como un proyecto recibió donaciones de miles de personas. De hecho, el monto recaudado asciende a los 28 mil dólares, algo así como 14,5 millones de pesos.

Estatua Satánica Estados Unidos

Foto: Internet

La estatua satánica de Estados Unidos.

Fue así como el proyecto creció y, según el portal Vice, ya se encuentra en su última etapa para ocupar su lugar en el Capitolio junto a la estatua en honor a los Diez Mandamientos, luego de que fuera aprobada por los legisladores locales en el 2009.

Sobre las dimensiones de la estatua, esta contará con una altura de casi dos metros y además estará flanqueada por niños.

“La libertad religiosa es uno de los fundamentos en los que se basa EE.UU. Y no podemos decir a la gente en lo que debe creer y en lo que no, sería un camino equivocado”, ha dicho uno de los vecinos de la ciudad comentando la iniciativa.

En internet la estatua satánica ha causado gran revuelo. Pero quizás lo más destacable es lo increíble que ha resultado la noticia en países en los que algo así resultaría inaudito, debido a la tradición religiosa.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X