Este sería el verdadero rostro de Jesús revelado por IA usando la Sábana Santa de Turín

Científicos afirman haber "probado" que la Sábana Santa de Turín se remonta a la época de Jesucristo,

Guía de: Fenómenos Paranormales

Según la tradición, la Sábana Santa o Sudario de Turín es el lienzo funerario en el cual Jesús de Nazaret fue envuelto después de haber sido descolgado de la cruz. En 1898, el abogado Secondo Pia fue autorizado a fotografiar la Síndone y vio formarse sobre el negativo fotográfico la figura positiva de un hombre de 1.82 de estatura, con un rostro con barba y cabello largo, con las mismas heridas compatibles con los azotes y la crucifixión que, según la Biblia, habría recibido el Señor durante su martirio, agonía y muerte.

Shroud-of-Turin-AI

Esta fabulosa imagen se habría formado en la tela tras la resurrección de Jesucristo, revelando que la imagen negativa era mucho más vívida que la descolorida “marca de quemadura” visible a simple vista.

La Sábana Santa, en estricto rigor, es una tela o paño de lino de 4,42 metros de largo por 1,13 metros de ancho que ha dividido a la opinión pública durante siglos. Y si bien algunos descartaron a esta reliquia cristiana, tachándola como una falsificación medieval, una nueva tecnología utilizada por los científicos italianos sugiere que la sábana de lino de 14 pies de largo puede remontarse a la época de Cristo.

En efecto, en la década de 1980, un análisis de radiocarbono determinó que la tela utilizada para crear el sudario databa de mediados del siglo XIII, poco antes de que comenzara su historia documentada. Sin embargo, recientemente, el Dr. Liberato de Caro, del Instituto de Cristalografía de Italia, utilizando un nuevo método conocido como Dispersión de rayos X de gran angular, ha afirmado sensacionalmente que el tejido coincide cronológicamente con una muestra similar que, según se ha confirmado, procede del asedio de Masada, Israel, en los años 55-74 d.C.

El Sudario de Turín

El Dr. de Caro, además, puso en duda la exactitud de la datación por carbono, asegurando que “los mohos y las bacterias, las fibras textiles que colonizan y la suciedad o los minerales que contienen carbono, como la piedra caliza, se adhieren a los espacios vacíos entre las fibras que a nivel microscópico representan alrededor del 50% del volumen de la tela, y pueden ser tan difíciles de eliminar por completo en la fase de limpieza de la muestra, que puede distorsionar la datación. Por el contrario, la técnica de dispersión de rayos X no es destructiva y más confiable”.

Como apoyo adicional a sus afirmaciones, el Dr. de Caro señaló que pequeñas partículas de polen del Medio Oriente se habían alojado entre las fibras del lino de la Sábana Santa de Turín, descartando así la creencia común de que el Santo Sudario fuera una falsificación europea.

Como si lo anterior no bastara, otro reciente estudio realizado por Giulio Fanti, profesor de mediciones mecánicas y térmicas de la Universidad de Padua, que analizó la Sábana Santa de Turín, sostuvo que las manchas de sangre de la famosa Síndone eran consistentes con la tortura y crucifixión de Jesucristo, tal como se describe en los Evangelios.

“Un análisis macroscópico y microscópico de las manchas de sangre refleja con precisión las condiciones físicas relacionadas con Jesucristo, que son consistentes con la descripción del calvario y muerte de Jesús que se hace en la Santa Biblia y, en particular, en los cuatro Evangelios canónicos”, aseguró.

Por de pronto, según informó el medio express.co.uk, la inteligencia artificial ha recreado el “verdadero rostro de Jesucristo” a partir del misterioso y milenario trozo de tela que se cree se utilizó para envolverlo después de su crucifixión, reinterpretando de ese modo la enigmática reliquia sagrada y revelando la verdadera faz del Hijo de Dios.

El medio británico Daily Express, en concreto, fue el que utilizó el generador de imágenes de inteligencia artificial Midjourney para crear una simulación de la cara detrás del Santo Sudario y este fue el resultado:

GVijM9sbgAAxEhP

Las imágenes parecen mostrar a Cristo con cabello largo y barba, muy parecido a muchas representaciones clásicas suyas. Además, en la imagen parece haber cortes y rasguños alrededor de su cara y cuerpo, lo que indica que acababan de matarlo.

Varios papas, por cierto, han respaldado la Sábana Santa de Turín como una reliquia milagrosa, incluidos el Papa Juan Pablo II y el Papa Francisco en 2013, aunque la Iglesia Católica en su conjunto aún no tiene una posición oficial sobre su autenticidad.

AI-Reveals-What-Jesus-Looked-Like-Using-Shroud-of-Turin-After-Recent-Discovery

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios