¿Fantasmas en la Casa Blanca? Testimonios afirman que existen y se hacen sentir

¿Qué fantasmas se han visto merodeando en el interior de la famosa residencia de los presidentes de Estados Unidos?

Guía de: Fenómenos Paranormales

Ubicada en Pennsylvania Avenue Nº 1600, al noroeste de Washington D. C., la Casa Blanca es considerado uno de los edificios más célebres y emblemáticos del mundo. Ideada por George Washington y construido en 1790 bajo la dirección del arquitecto de origen irlandés James Hoban, en estilo Neoclásico, esta edificación de color blanco fue inaugurada oficialmente por John Adams en 1800. El edificio recibió al principio los nombres de “Palacio Presidencial” y “Mansión Ejecutiva”, hasta que el presidente Theodore Rooselvelt propuso al Congreso que adoptara oficialmente el nombre de “La Casa Blanca” (“The White House” en inglés).

fantasmas Casa Blanca

 

Sin embargo, para muchos, la Casa Blanca no sólo sería la residencia oficial y lugar de trabajo de los presidentes en ejercicio de los Estados Unidos, sino que también un inquietante lugar donde habrían ocurrido numerosos y documentados hechos de tintes paranormales, es decir, un sitio que continuaría siendo habitado por los fantasmas de varios ex mandatarios y otros personajes históricos, los cuales se manifestarían a través de espectrales apariciones, sesiones de espiritismo o extraños e inexplicables sonidos en mitad de la noche.

fantasmas Casa Blanca

El presidente Barack Obama y uno de los presuntos fantasmas que habitan en la Casa Blanca.

Estudiosos de fenómenos paranormales aseguran que en este elegante edificio de color blanco, donde se han tomado algunas de las decisiones políticas más importantes de la historia, se aparecerían numerosos espíritus. Es el caso de David Burnes, el antiguo propietario de los terrenos donde ahora se encuentra la Casa Blanca, y quien inicialmente no deseaba venderlos al gobierno. Durante repetidos intentos para conseguir que Burnes vendiera voluntariamente el sitio donde actualmente se emplaza la mansión presidencial, los historiadores afirman que éste incluso llegó a insultar una vez al presidente George Washington, espetándole “que él era presidente gracias al haberse casado con una viuda rica”. Lillian Rogers Parks, una empleada de la Casa Blanca, le confidenció una vez al presidente Franklin Delano Roosevelt que mientras limpiaba el Despacho Oval solía escuchar una extraña voz a sus espaldas diciendo: “Yo soy el Sr. Burnes”, algo que corroboraría años más tarde otro empleado de la Casa Blanca durante la presidencia de Harry Truman. En la actualidad, se asegura que todavía la voz de Burnes se escucha en el ático de la Casa Blanca.

fantasmas Casa Blanca

 

Otro fantasma que se asegura merodea por la Casa Blanca es el de Anne Surratt, cuya madre , Mary Surratt, fue la primera mujer en ser ejecutada por el gobierno de los Estados Unidos debido a su participación en la conspiración para asesinar al presidente Abraham Lincoln en 1865. Mary Surratt habitaba en una casa de huéspedes que John Wilkes Booth (el asesino de Lincoln) y otros co-conspiradores utilizaron como lugar de reunión para discutir el plan del famoso magnicidio. Se dice que el espectro de Anne Surratt se aparece golpeando las puertas de la Casa Blanca pidiendo clemencia para su madre cada 7 de julio, precisamente la misma fecha en que su madre fue ejecutada.

Durante la Guerra de 1812, gran parte de la ciudad de Washington fue incendiada por las tropas británicas en venganza por la quema de los Edificios del Parlamento del Alto Canadá (actualmente Ontario), por lo que la Casa Blanca quedó casi en ruinas. El interior de la mansión quedó destruida, y solamente permanecieron las paredes exteriores, las cuales tuvieron que ser derribadas y posteriormente reconstruidas debido al debilitamiento que causó el fuego. Años después se comentaría que, durante las noches, especialmente desde las habitaciones del segundo piso, se veía en los jardínes de la Casa Blanca el espectro de un soldado inglés llevando una antorcha.

fantasmas Casa Blanca

Un caso especial es el de William Wallace Lincoln, hijo del presidente Abraham Lincoln, quien falleció en una habitación de la Casa Blanca el 20 de febrero de 1862, con tan sólo 11 años, debido a los terribles efectos de la fiebre tifoidea. Sus funerales se celebraron en la Sala Verde de la Casa Blanca. Curiosamente, muchos años más tarde, Linda Johnson, hija del presidente Lyndon Johnson, y quien ocupara la habitación del hijo de Lincoln durante la presidencia de su padre, aseguró haber visto allí al fantasma de “Willie” en varias ocasiones.

Algunos afirman también que Abigail Adams, esposa de John Adams, el primer presidente que habitó la casa, suele aparecerse en la sala oriente cargando una canasta con ropa. Dolly Madison, esposa del presidente James Madison, en tanto, fue famosa por crear el jardín Rose Garden de la Casa Blanca, un lugar donde abundaban las rosas. Después de su muerte, se trató de destruir el jardín para hacer otro nuevo, no obstante, los trabajadores aseguraron haber presenciado al fantasma de la mujer, por lo que optaron por dejar las rosas en su lugar original.

fantasmas Casa Blanca

Andrew Jackson, presidente número 7 de los Estados Unidos. cuyo espíritu todavía habitaría la Casa Blanca.

Sin embargo, los fantasmas más célebres de la Casa Blanca son los de algunos presidentes muertos. Ese es el caso del presidente Andrew Jackson, cuyo rostro aparece en los billetes de 20 dólares, y quien antes de morir juró vengarse de los políticos que le hicieron la vida imposible durante su elección en 1828. La primera dama Mary Todd Lincoln, esposa del presidente Abraham Lincoln, fue la primera persona en tener una experiencia con el fantasma de Jackson en la Casa Blanca. Mary, conocida por realizar sesiones de espiritismo en la casa presidencial con la esperanza de comunicarse con sus hijos muertos Willie y Eddie, aseguró haber visto la aparición fantasmal de Jackson a través de salas residenciales de la Casa Blanca. También se ha reportado una risa maníaca que se escucha a veces en la habitación rosa de la Casa Blanca, curiosamente la misma habitación donde Jackson solía dormir durante su presidencia. En este mismo lugar, por cierto, también se ha reportado la existencia de un frío extraño, incluso en los días en que hace más calor. El ex presidente Franklin D. Roosevelt, de hecho, aseguró que en varias ocasiones vio la silueta fantasmal del presidente Jackson. También se rumorea que el ex presidente Thomas Jefferson ha sido visto en varios lugares de la Casa Blanca tocando el violín e interpretando canciones del Siglo XIX.

El fantasma de Abraham Lincoln

Pero, sin lugar a dudas, el fantasma más célebre de la Casa Blanca es el del presidente Abraham Lincoln, cuya presidencia fue la más tumultuosa en la historia de los Estados Unidos. Durante su administración, la nación se dividió en dos ( el norte unionista y el sur confederado), lo que acabó con una sangrienta guerra civil; uno de sus hijos murió en la Casa Blanca, y él mismo Lincoln fue acusado de sufrir graves problemas emocionales, sin mencionar que su esposa fue internada posteriormente por uno de sus hijos en una institución psiquiátrica, y eventualmente el mismo Lincoln sería asesinado en 1865. Por ello, con una vida tan “conflictiva”, a muchos no les extrañó que su fantasma sea visto con mayor frecuencia por los residentes e invitados de la Casa Blanca.

fantasmas Casa Blanca

Abraham Lincoln, décimosexto presidente de los Estados Unidos.

La leyenda cuenta que pocos días antes de que fuera asesinado, Abraham Lincoln tuvo un sueño premonitorio, lleno de negros presagios. El mandatario soñó que se encontraba durmiendo cuando un clamoroso llanto lo despertó. Una vez que se levantó y acudió a la Sala Este de la Casa Blanca, encontró un féretro, rodeado de una gran multitud doliente. Dentro del ataúd, por cierto, yacía un cadáver cuyo rostro estaba cubierto por un paño negro. Cuando Lincoln preguntó quién era la persona muerta, los presentes le respondieron que ese hombre era el presidente de los Estados Unidos, que acababa de ser asesinado. Pocos días más tarde, en la noche del 14 de abril de 1865, la pesadilla se haría realidad y Lincoln sería asesinado de un disparo en la cabeza mientras presenciaba una comedia musical en el teatro Ford. Su asesino había sido John Wilkes Booth, un actor de Maryland, residente en Virginia y simpatizante del Sur, quien apareció por detrás suyo y le disparó un único tiro mientras gritaba la frase en latín “¡Sic semper tyrannis!” (“Así siempre a los tiranos”).

fantasmas Casa Blanca

 

Una de las primeras personas que aseguraron haber visto el fantasma de Abraham Lincoln en la Casa Blanca fue la Princesa Wildhemina de Holanda, quien escuchó que alguien tocaba la puerta de su recámara. Cuando abrió, la mujer afirmó haberse encontrado, frente a frente, con el espíritu del ex presidente. Al escuchar los gritos de la princesa, un secretario corrió a ver lo que sucedía. El hombre señaló que vio al fantasma de Lincoln, sentado sobre su cama, colocándose unas botas.

Años más tarde, fue el famoso primer ministro británico Winston Churchill quien vería al fantasma de Lincoln durante una estancia en el Dormitorio Lincoln. Churchill, después de ver al fantasma del asesinado mandatario parado junto a una chimenea, no entró en pánico y sólo solicitó que lo cambiaran de habitación. Posteriormente, serían los presidentes Teddy Roosevelt, Franklin D. Roosevelt (y su esposa), Dwight Eisenhower y Herbert Hoover quienes también dijeron haber visto al espectro de Abraham Lincoln en las habitaciones o los pasillos de la Casa Blanca.

fantasmas Casa Blanca

Supuesta fotografía donde aparecería el fantasma de Abraham Lincoln, tomada en la década del 50′ mientras se hacía una reconstrucción de la Casa Blanca.

Años más tarde, Joshua P. Warren, un investigador de fenómenos paranormales, publicó varias pruebas fotográficas del espíritu del ex mandatario, como una vieja fotografía tomada en 1950 por el antiguo fotógrafo de la Casa Blanca, Abbie Rowe, en el sótano de la residencia presidencial, en la que supuestamente se puede apreciar la silueta transparente de Abraham Lincoln. “El lugar donde se tomó la foto está directamente debajo del dormitorio de Lincoln”, aseguró en esa oportunidad Warren. En la imagen en cuestión se aprecia a un hombre manejando una máquina excavadora y un grupo de hombres en el fondo. Sin embargo, al lado derecho de la imagen foto se puede ver a un hombre casi transparente, que para Warren correspondería al fantasma de Lincoln.

fantasmas Casa Blanca

Hillary Clinton, quien confesó haber tenido varias experiencias paranormales durante su estancia en la Casa Blanca.

Años más tarde, sería Nancy Reagan, esposa del presidente Ronald Reagan y gran aficionada a las sesiones de espiritismo, quien señalaría haber platicado, en varias ocasiones, con el espíritu del asesinado presidente John F. Kennedy. En su libro, “The Choice”, que abordaba la reelección presidencial de Bill Clinton, el famoso periodista Bob Woodward, uno de los periodistas que dieron a conocer el escándalo Watergate que implicó al presidente Richard Nixon, afirmó que Hillary Clinton, esposa del presidente Bill Clinton y actual candidata a la presidencia de Estados Unidos, también celebró una sesión de espiritismo en la Casa Blanca y se comunicó con el espíritu de Eleanor Roosevelt. La misma Hillary Clinton, de hecho, ha manifestado varias veces que durante los años que vivió en la Casa Blanca pudo percibir la presencia de espíritus en diversas estancias del edificio presidencial.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X