Efecto SLI: El misterioso fenómeno de las supuestas “personas eléctricas”

El SLI es la facultad involuntaria y espontánea de interferir en el normal funcionamiento de las farolas de la calle y otro objeto que funcione con impulsos eléctricos.

Guía de: Fenómenos Paranormales

El denominado “Street light interference” (“Interferencia en el alumbrado público”) o Efecto SLI es un fenómeno que ocurre cuando una farola pública se apaga o enciende en el momento que una persona pasa cerca de ellas. Una vez que la persona se aleja de la farola, la luz se vuelve a encender y funciona con normalidad.

Los expertos precisan que el SLI es la facultad, normalmente involuntaria y espontánea, de interferir en el normal funcionamiento de un objeto que funcione con impulsos eléctricos, ya sea apagándolo o encendiéndolo, lo que incluye no sólo a las farolas de la calle, sino que también a controles remotos de televisión, juguetes, relojes y radios. A las personas con esta facultad se las llamada “SLIders”, y los casos se registran con más frecuencia de lo que se cree.

sddefault

Aunque los incidentes de supuesta interferencia en el alumbrado público se remontan al siglo XIX, el término SLI, también llamado “síndrome de alto voltaje”, fue acuñado por una autora paranormal llamada Hilary Evans en su libro de 1993 “The SLI Effect”, donde incluyó el relatos de numerosas personas que aseguraban que notaban que una luz de la calle se apagaba cuando pasaban junto a ella.

Uno de los datos que más llamó la atención fue el hecho de que casi un 20% de las personas “SLIders” aseguraban que, además de afectar a las farolas de luz, también incidían sobre relojes tanto digitales como de engranaje interno.

Algunos expertos piensan que el llamado fenómeno SLI es causado por la electricidad estática u otra forma de energía que se emite desde el cuerpo humano y que afecta las luces de la calle. Pero otras personas lo atribuyen a poderes físicos o habilidades psicoquinéticas.
5102c3vEaeL._AC_UF1000,1000_QL80_

Según estudios científicos de conducción y electricidad, el cuerpo humano es un “super conductor” o propiamente una batería orgánica. De ese modo, cuando el cuerpo está recargado de energía, ésta usualmente es expulsada en forma de calambres, cansancio, dolores de cabeza o el erizamiento de la piel. Por otra parte, una investigación realizada en el laboratorio de Investigación de Anomalías de Ingeniería de Princeton (PEAR) sugirió que el subconsciente de una persona puede afectar los dispositivos electrónicos.

Aunque el Efecto SLI no es consciente, algunas personas que lo experimentan han informado que cuando ocurre, a menudo se encuentran en un estado emocional extremo, gatillado a menudo por un estado de ira o estrés. La camarera británica Debbie Wolf, camarera británica, le dijo a CNN: “Cuando sucede es cuando estoy estresada por algo. No realmente estresada de manera maníaca, sino cuando realmente estoy cabreada por algo, realmente masticando algo en mi cabeza, y luego sucede.”

El problema del Efecto SLI, al igual que en otros fenómenos paranormales, es que los afectados raramente pueden producir el fenómeno a voluntad, lo que dificulta enormemente su estudio científico en un laboratorio. Recientemente, algunos investigadores en la materia han planteado la posibilidad de que las determinadas fases lunares potencien el Efecto SLI.
1480733

La TikToker y médium Diane Wargalla comentó que “se cree que las personas que tienen la capacidad de utilizar su energía para afectar cosas de forma regular tienen una energía elevada y única que facilita estos acontecimientos interesantes en sus vidas. Las máquinas y los dispositivos eléctricos captan este intenso poder que emana del interior de estas personas”.

Hillary Evans, autora e investigadora paranormal de la Asociación para el Estudio Científico de Fenómenos Anómalos (ASSAP), quien también ha estudiado el fenómeno SLI, concluyó que “es bastante obvio por las cartas que recibo que estas personas son personas perfectamente sanas y normales. Es sólo que tienen algún tipo de habilidad… sólo un don que tienen”.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios