Hampton Court Palace: La siniestra leyenda de la supuesta mansión encantanda más famosa de Inglaterra

Con cinco siglos de antigüedad, es uno de los lugares más embrujados del Reino Unido

Guía de: Fenómenos Paranormales

El palacio de Hampton Court, situado en las afueras de Londres, en Richmond Upon Thames, Surrey, es considerado no sólo como uno de las residencias antiguas más hermosas y señoriales del Reino Unido, sino que también como uno de los lugares más encantados de Gran Bretaña, debido a la supuestas apariciones de fantasmas de varios antiguos miembros de la realeza británica, incluidas dos esposas del célebre rey Enrique VIII, fallecidas en trágicas circunstancias durante el siglo XVI.
HamptonCurt

El Hampton Court Palace, famoso por haber sido hogar de la Dinastía Tudor, originalmente fue una mansión adquirida por Lord Chamberlain en 1494. Tras su muerte, fue comprada por el Cardenal Wolsey, que la convirtió en un palacio, agregando cámaras de vigilancia, tres apartamentos para la familia real y una capilla de dos plantas.

Cuando Wolsey cayó en desgracia con la casa real británica de la época, Hampton Court pasó a manos del controvertido rey Enrique VIII, quien impregnó el lugar de un estilo más sofisticado y moderno. Remodelaciones posteriores serían efectuadas por el rey William III y George I, aunque su verdadero florecimiento se viviría durante el reinado de George II y la reina Caroline.

Según informó la revista española “Año Cero”, en el reportaje titulado “Los fantasmas sufrientes de Hampton Court”, en ese centenario palacio fue donde Jane Seymour, una de las esposas de Enrique VIII, murió después de dar a luz en 1537.

Se asegura que después de su muerte, el fantasma de Jane Seymour se deja ver en las escaleras que llevan el nombre de “Silverstairs” (las escalinatas que llevan a los aposentos reales de los monarcas), sobre todo en el mes de octubre, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de su vástago, el futuro rey de Inglaterra conocido como Eduardo VI.
fantasmi-e1407409820179

Numerosos testigos también hacen referencia a la presencia en el lugar del atormentado fantasma de Catherine Howard, la quinta esposa de Enrique VIII que apenas llevaba 17 meses de casada cuando fue acusada de adulterio y traición.

Después de ser arrestada en el palacio, Catherine escapó de los guardias por unos segundos a través de un pasillo en busca de su marido, quien se encontraba en ese momento en la capilla, para pedirle clemencia, pero fue capturada nuevamente y finalmente ejecutada en la Torre de Londres el 13 de febrero de 1542.

Si bien ese día Catherine Howard dejó de existir, su espíritu, al parecer, jamás abandonó las dependencias de Hampton Court Palace. Los visitantes aseguran haber escuchado sus gritos en el sitio que en la actualidad se conoce como “la Galería Embrujada”, un lugar de atmósfera solemne y un tanto claustrofóbica donde fue encerrada cuando fue acusada de adulterio. El espectro de Catherine, al parecer, sigue haciendo el mismo recorrido que realizó en 1542, cuando corrió aterrorizada en busca de su marido para pedirle que le perdonara la vida.
2d86f3a02179a47f90dd099790a2afbc--catherine-ohara

Curiosamente, la “Galería Embrujada” se haría famosa sobre todo en los años 80′ y 90′ del siglo pasado por convertirse en el centro de caídas y tropezones de los visitantes y turistas que llegaban a conocer el palacio, todos los cuales parecían tropezar con lo que parecía ser un gato blanco, con la salvedad de que en ese lugar no existía un felino de esas características.

“La Galería Embrujada”, además, es el lugar de Hampton Court Palace donde se producen más desmayos sin motivo ni lógica aparente, generando la atención y curiosidad de los especialistas en temas paranormales. En el año 1999, por ejemplo, dos mujeres que visitaron el palacio en dos dos tours diferentes se desmayaron exactamente en el mismo punto del pasillo.

En Hampton Court Palace también se ha reportado la presencia sobrenatural del espectro conocido como “The Grey Lady” (“La Dama Gris”), una sirvienta del palacio que falleció de varicela y que se manifiesta al parecer por varias partes del edificio. El último espectro del lugar que causó sensación en la prensa británica fue “Skeletor”, una tétrica figura esquelética vestida con una túnica que fue captada por una cámara del circuito cerrado de televisión del palacio cerrando violentamente una puerta en el año 2003.

La aterradora figura captada por una de las cámaras de vigilancia del Palacio Hampton Court en el año 2003.

La aterradora figura captada por una de las cámaras de vigilancia del Palacio Hampton Court en el año 2003.

Pero no solamente los espíritus de personas fallecidas rondarían este lugar, sino que también la presencia fantasmal de animales. Durante los años 90’, por ejemplo, varios trabajadores del lugar afirmaron haber visto la figura de un perro que se dirigía a la antigua habitación que ocupaba el rey William III.

Según informó la revista española “Año Cero”, Richard Wiseman, profesor de psicología de la Universidad de Hetfordshire, junto a un grupo de colegas realizó un experimento que consistía en que 678 personas visitaran las dependencias más encantadas del Palacio Hampton Court y describieran a continuación lo que habían sentido.

De ese experimento se recogieron 431 experiencias sobrenaturales, 189 en “la Galería Embrujada” y 242 en las habitaciones georgianas. Un 47 por ciento de los participantes aseguró haber experimentado al menos una experiencia sobrenatural, que incluía síntomas como dolores de cabeza, náuseas, mareos, falta de aliento, un olor fuerte, la presencia de una “fuerza” alrededor y sentimientos emocionales intensos.

Por lo pronto, tanta es la reputación de este centenario edificio británico como lugar embrujado, que en la propia página web del Hampton Court Palace se ofrece un mapa con siete de las localizaciones más populares de las apariciones fantasmales que tienen lugar en el recinto.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios