La historia no oficial de la cantante Xuxa y su presunto pacto con el diablo

En 1990 un locutor chileno denunció que en uno de sus temas, si se reproducía en sentido inverso, se escuchaba la frase: “El diablo es un magnífico”.

Guía de: Fenómenos Paranormales

La presentadora de televisión, modelo y actriz Maria da Craca Meneghel, más conocida como Xuxa, vivió su época de oro en los años 80’ y 90’. Con sus programas televisivos infantiles en idioma portugués, español e inglés, especialmente su programa “Xou da Xuxa” (conocido como “El Show de Xuxa” en otros países) se convirtió en un imparable fenómeno televisivo en su país natal y en otras naciones de habla hispana (Chile, Argentina, México, España, Puerto Rico e, incluso, en las zonas latinizadas de Estados Unidos). Además, su participación (como protagonista o productora) en más de una docena de largometrajes infantiles y una veintena de álbumes musicales que vendieron más de 30 millones de copias, la convirtieron en una de las intérpretes brasileñas con mayor éxito internacional.

Entre los temas que popularizaron a la cantante se encontraban su famosa canción “Ilariê”, además de otras piezas como “Lua de Cristal”, “Tindolelê”, “Brincar de Índio”, “Danza de Xuxa” y “Arco-Íris”. Los mismos temas que interpretó en 1990, cuando llegó a nuestro país junto a sus bellas paquitas para presentarse en el Festival Internacional de Viña del Mar, ocasión en la que se convirtió en todo un fenómeno mediático, especialmente entre el público infantil.

En ese mismo año, sin embargo, en una pequeña radio de Antofagasta, en plena efervescencia por la bella cantante y presentadora brasileña, se gestaría una noticia que sacudiría a los medios chilenos y daría la vuelta al mundo: la canción “Danza de Xuxa” ocultaba un mensaje diabólico, pues al reproducirse en sentido inverso el puente del tema, podía escucharse perfectamente la frase: “el diablo es magnífico”.

xuxa-2

Félix Acori Gómez, locutor de ese entonces de la Radio Nacional de Antofagasta, recuerda que todo comenzó cuando un auditor llamó al programa “Los Cariñositos” de la emisora para explicar que mientras escuchaba el cassette de Xuxa la cinta se le había enredado y, sin querer, había dado vuelta la cinta y la había reproducido. Allí se escuchaba el supuesto mensaje oculto: “el diablo es magnífico”

“A nosotros nos intrigó esta noticia, así que hicimos el ejercicio en la radio y efectivamente se escuchaba esta frase, así que dimos a conocer esta noticia, una verdadera primicia, lanzando de paso este mensaje oculto al aire, luego que hiciéramos un despacho a Santiago con Enrique Maluenda en los estudios centrales de la Radio Nacional. Fue una bomba noticiosa porque Xuxa estaba en el peak de su carrera en nuestro país, así que muchos quedaron sorprendidos. Recuerdo que muchas mamás llamaron a la radio diciendo que habían roto todos los cassettes de Xuxa de sus hijos”, recuerda Acori.

Tal como recuerda el locutor, la denuncia de satanismo marcó un antes y un después de la carrera de Xuxa en nuestro país, aunque la polémica revelación para muchos no era tal, pues mientras algunos afirmaban que el mensaje satánico se escuchaba en forma nítida, para otros era simple sugestión. Como sea que fuere, Félix Acori agrega que “nos llamaron muchos medios de Brasil y Argentina, porque ella era un símbolo para los niños. Nosotros teníamos cierta preocupación de que su manager o la gente de su entorno nos demandara, pero nunca recibimos una demanda o queja formal. Ahora, a más de 20 años de esos sucesos, sólo puedo asegurar que jamás fue nuestra intención estropear la carrera de Xuxa en Chile. Sólo fue una secuencia fonética que llegó a nuestras manos y, como buenos locutores, la dimos a conocer”.

Otras acusaciones de satanismo

Esta denuncia de supuesto satanismo no fue un hecho aislado en la carrera de Xuxa, quien en su juventud protagonizó varias películas eróticas que hoy no quiere recordar, como “Amor, extraño amor”, en que seducía y simulaba tener una relación sexual con un niño de doce años. “Esa película no sumó nada a mi trabajo, pero como experiencia fue buena”, declaró en una oportunidad Xuxa, quien, aprovechando los contactos que tenía su ex-novio Pelé, consiguió que un tribunal frenara la difusión de dicha cinta e, incluso, pagó para que la cinta no llegara a ser comerciada en muchos lugares.

La polémica siguió persiguiendo a Xuxa después del incidente en Chile. Reapareció en la televisión brasileña con un nuevo programa para niños que un juez la obligó a retirar, pues en el mismo la guapa rubia amiga de los niños realizaba pruebas de alto riesgos y poco recomendables para ser mostradas en televisión. En dicho show, los infantes eran lamidos por una serpiente e introducían sus manos en cajas donde habían ratas, sapos y otras alimañas.

Las especulaciones de que Xuxa tenía un pacto satánico adquirieron mayor consistencia luego que ex empleados de la Red Globo, canal que emitía “El show de Xuxa”, revelaran que durante la emisión del programa se realizaban rituales de magia negra, muchos de los cuales se realizaban en presencia de la rubia animadora. “Se realizaban rituales de vudú y misas negras, con una biblia satánica, en “favor” de Xuxa, algunas veces con ella misma presente”, relató Alexandre (Xand), ex integrante de “Paquitos”, un programa infantil animado por “la reina de los bajitos”.

xuxa2

La cantante brasileña Xuxa.

En el año 2008, en una edición del diario “Folha Universal”, un semanario relacionado con la Iglesia Universal del Reino de Dios, grupo evangélico de origen brasileño que en su país controla varios medios de comunicación, entre ellos un canal, e incluso tiene representantes en el Congreso, se presentó el reportaje “Pacto con el mal”. En el mismo se aseguraba, citando al reverendo evangelista Yosué Yrion, que Xuxa le había vendido su alma al diablo a cambio de 100 millones de dólares y que su nombre artístico derivaba de las palabras “o-xu” y “ori-xa”, dos demonios de Brasil.

“La reina de los bajitos”, cuyo abogado dijo a la prensa que ella “respetaba todas las religiones, tiene fe y amor a Dios y dedicó toda su vida a hacer el bien”, contraatacó con una millonaria demanda por difamación. Tres años más tarde, un tribunal brasileño condenó al mentado diario a pagarle a Xuxa 90 mil dólares de indemnización.

La cantante, que en el año 2012 reveló en una entrevista televisiva que había sufrido abusos sexuales en su niñez, por lo que desde entonces siempre se mostró preocupada por la protección de los derechos de la infancia, sigue vinculada a la televisión y siendo partícipe de campañas solidarias contra la poliomelitis y la explotación sexual infantil, y abogando por el uso responsable de Internet. Sin embargo, de vez en cuando sus opiniones siguen causando revuelo, como en la oportunidad en que confesó haber visto a un duende. “Yo estaba en una hacienda cuando levanté la colcha y vi a un duende abajo de la cama. Me quedé rezando, no estaba preparada para ver a ese ser. Ahí comencé a interesarme por el asunto y a leer sobre el tema”, dijo Xuxa sobre este extraño incidente, que la inspiró a hacer una película, llamada precisamente “Xuxa y los duendes”.

El supuesto mensaje satánico (“el diablo es magnífico”) en la canción de Xuxa:

Video donde Xuxa hace un presunto gesto satánico con una de sus manos:

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X