La misteriosa historia del niño fantasma del cementerio argentino de Ezpeleta

La historia tiene como protagonista un camposanto de la zona de Quilmes, donde los lugareños aseguran haber visto el espectro de un menor que falleció hace más de 100 años.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Trabajadores y vecinos del cementerio de Ezpeleta, ubicado en el municipio de Quilmes, Argentina, aseguran que por ese camposanto rondaría el supuesto fantasma de un pequeño niño que habría fallecido hace más de 100 años. Según informó el medio “Crónica”, los padres del infante habrían sido enterrados allí junto con el pequeño niño, cuya tumba ya no existe.

“El nicho en donde se encuentran sus papás suele ser visitado por el fantasma del pequeño. Es un almita que ya vive ahí, no molesta a nadie, sale a jugar y después desaparece. Es un compañero para todos”, relató Angélica, una de las cuidadoras del cementerio.

El cementerio de Ezpeleta.

El cementerio de Ezpeleta.

La misma funcionaria aseguró que había logrado grabar desde lejos con su teléfono al fantasma del infante, quien suele deambular -de noche o a plena luz del día- entre las tumbas del cementerio. De acuerdo con la versión popular, su muerte habría sido trágica y por ese motivo su alma no puede descansar.

“Puede aparecer en cualquier lugar. Por ahí vas caminando y pasás por al lado de una nichera con vidrio y se refleja caminando al lado tuyo. Su apariencia suele ser traslúcida, aunque en ocasiones algunas partes de su cuerpo pueden verse con más nitidez”, aseveró.

fantasma niño

Respecto de las personas escépticas que no creen en fantasmas, la cuidadora comentó que “yo oro y pido por las almas de los que desconfían, porque esto no es un juego. Los invito a que pasen al cementerio y compartan una guardia conmigo. Les aseguro que no van a aguantar ni una hora ahí. Una vez me ocurrió una cosa muy terrorífica en la antigua morgue abandonada del cementerio. Vi un espíritu allí y lo quise filmar, me tembló todo el cuerpo y quise hacerle frente. Fue algo increíble, como si estuviera peleando con alguien para que me dejara pasar. Me tiró el celular y me lo terminó rompiendo. A veces los mismos deudos que van a visitar a sus santos difuntos entran al cementerio y salen medio asustados porque ven cosas”.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios