La recordada escena del “bebé demonio” en “La Pasión de Cristo”: ¿Qué significa?
Guía de: Fenómenos Paranormales
- Héctor Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de fenomenos-paranormales
Una de las películas más impactantes del nuevo milenio fue, sin duda, “La Pasión de Cristo”, cinta del año 2004 dirigida y coescrita por Mel Gibson a partir de los Santos Evangelios, algunos devocionarios católicos y las visiones místicas de la beata y estigmatizada alemana Anna Katharina Emmerick.
La película, que tenía la particularidad de que estaba hablada en arameo y latín -los dos idiomas que se hablaban en Judea en tiempos de Cristo- sería elogiada por diversas comunidades religiosas del mundo entero, así como por teólogos e historiadores, que alabaron el trabajo de Gibson al retratar de manera fiel la brutalidad y crueldad desmedida que padeció el Nazareno durante su crucifixión y muerte.
No obstante aquello, una de las escenas más perturbadoras, inquietantes y misteriosas de la película fue aquella en que satanás, en forma de un ser andrógino –pues es sabido que los ángeles no tienen género- vestido con una túnica y una capucha negra, se paseaba cargando cariñosamente en sus brazos un ominoso bebé con cara de anciano, presenciando cómo Jesús era azotado y martirizado inmisericordemente por los soldados romanos.
Esta secuencia, por cierto, desataría varias teorías entre la audiencia, quienes intentaron explicar qué significaba el bebé demonio en brazos de un satanás con rostro de mujer.
Una de las teorías más aceptadas por los espectadores y algunos expertos en religión, por lo pronto, fue que el bebé con rostro de anciano correspondía a un demonio de menor jerarquía que, al aparecer en los brazos del mismo diablo, se burlaba del supuesto abandono al que había sido sometido Jesucristo por su Padre Celestial, restregándole que su progenitor –lucifer en este caso- sí lo protegía, mientras que Cristo quedaba abandonado a su suerte, a manos de sus verdugos y del propio mal.
El director Mel Gibson, por el contrario, aclararía que en la mencionada escena en que Jesús es flagelado por los romanos, satanás -quien es llamado en la teología con apelativos como “el adversario”, “el padre de la mentira”, “el impostor” o “el supremo burlador”- pretende mofarse de Cristo haciendo una macabra parodia de la Virgen María y el Niño Jesús.
Por ende, aquí, la mujer-demonio cargando a su horrendo bebé sustituyen a la Madre de Dios y a su divino Hijo, en una escena concebida como una suerte de perversión de los conceptos de la Santísima Virgen y su sagrado fruto.
Mel Gibson describiría la escena de marras de la siguiente manera: “Es el mal distorsionando lo bueno. ¿Qué es más tierno y hermoso que una madre y un niño? Por lo que el diablo lo toma y lo distorsiona un poco. En vez de una madre normal y un niño tienes una figura andrógina cargando a un bebe viejo de cuarenta años con pelos en la espalda. Es raro, es impactante, es casi demasiado. Es como cuando voltean a Jesús para seguir azotándolo en el pecho, es impactante y casi demasiado, que es el momento exacto en el que esta aparición del diablo y el bebé toma lugar”.
Video: Escena del diablo cargando al “bebé demonio” en la película “La Pasión de Cristo” (2004):
Más sobre Fenómenos Paranormales
-
Mujer asegura que volvió a tomar una fotografía de supuesto fantasma en cementerio de EE.UU.
El famoso fantasma de la mujer que murió hace 134 años fue visto de nuevo en un cementerio de Charleston, en Carolina del sur.
-
Atentado contra Papa Juan Pablo II en 1981: La “curiosa” trayectoria de la bala que pudo ser fatal
Una de los proyectiles que recibió en el abdomen hizo un increíble recorrido en zigzag, sin tocar ningún órgano importante, según el testimonio de sus doctores.
-
El Monte Gólgota: Las teorías que vinculan el lugar con la “calavera de Adán”
La tradición judía relata que en el lugar donde falleció el Salvador estaba enterrado el cráneo del primer hombre y pecador del mundo.
-
María Magdalena: Las leyendas sobre su supuesta tumba y el misterioso olor a rosas de sus restos
La supuesta calavera de esta seguidora de Jesús descansa en una iglesia de Francia.