La terrorífica y “endemoniada” habitación 428 de la Universidad de Ohio: ¿Qué ocurrió ahí?

Este lugar ha sido sindicado como uno de los más embrujados de Estados Unidos.

Guía de: Fenómenos Paranormales

La Universidad estatal de Ohio es una antigua entidad pública ubicada en Athens, en el estado de Ohio, Estados Unidos. Fundada en 1804, es la más antigua de ese estado, tiene casi 20 mil estudiantes en su campus principal y entre sus ex alumnos se cuentan algunas personalidades famosas, como el actor Richard Dean Anderson (protagonista de la serie de televisión de los años 80′ “MacGyver”), Nancy Cartwright (la voz de doblaje de Bart Simpson) y el corredor y medallista olímpico Jesse Owens, reconocido en su época como “el mejor y más reconocido atleta de la historia”.

U de ohio

Dentro del campus principal de la Universidad de Ohio, que tiene otras cinco sedes locales, se yergue el edificio Wilson Hall, construido en 1965, en honor a Hiram Roy Wilson y que actualmente sirve de residencia para los estudiantes del plantel. En ese inmueble, donde abundan las habitaciones individuales, dobles y triples, existe una habitación que no tiene moradores y que permanece estrictamente cerrada bajo siete llaves desde hace décadas: la habitación 428.

habitación 428 Ohio

La habitación de marras, sindicada como uno de los lugares más embrujados y “endemoniados” de Estados Unidos, ha sido sede de una serie de inexplicables sucesos paranormales que comenzaron, supuestamente, tras la trágica muerte de una joven estudiante que realizó dentro de sus paredes un peligroso ceremonial de índole ocultista (algunos hablan de que intentó contactar a los muertos y otros de que celebró un ritual de brujería), atrayendo al lugar supuestos espíritus malignos.

habitacion 428

Desde entonces, han sido decenas los testigos que afirman haber sido testigos de sorprendentes eventos sobrenaturales en el lugar, como objetos que salían disparados inexplicablemente, puertas que se abrían y cerraban solas, sombras oscuras que se paseaban por los rincones de la habitación y seguían a las personas que deambulaban por allí, además de un misterioso rostro que aparecía grabado en la madera de la puerta de la habitación, rostro que a pesar de que la puerta era cambiada en numerosas ocasiones, siempre volvía a aparecer.

rostro habitación 428

Algunos especialistas en temas ocultos, desde entonces, han deslizado la posibilidad de todos estos extraños sucesos estuvieran relacionados con la ubicación geográfica del edificio Wilson Hall, el cual estaría emplazado en el centro exacto de un pentagrama delimitado por cinco cementerios de la ciudad que se encuentran ubicados en sus alrededores.

Pentagrama

Otros, en tanto, atribuyen la alta concentración de energía negativa de la habitación 428 al hecho de que el edificio Wilson Hall habría sido construido supuestamente sobre un cementerio indígena o sobre el panteón del Instituto mental de Athens. Si bien no se ha podido comprobar a cabalidad ambos hechos, sí es cierto que este edificio fue construido a pocos pasos del vetusto hospital mental Athens Lunatic Asylum, fundado en 1874 y que estuviera en funcionamiento hasta 1993.

Las crónicas de la ciudad relatan que en este hospital mental, que albergaba en sus tétricos pabellones a veteranos de guerra, epilépticos y niños y mujeres con toda clase de discapacidades físicas y mentales, se practicaron todas las atrocidades que caracterizaron a la psiquiatría de finales del siglo XIX y principios del XX, vale decir, sesiones de electroshock, lobotomías, hidroterapias y el uso de drogas psicóticas de forma indiscriminada.

La leyenda cuenta que en el lugar todavía deambula el fantasma de Margaret Schilling, una mujer sordomuda de 53 años que era paciente del asilo y que en 1978 estuvo seis semanas desaparecida, hasta que en enero de 1979 un empleado de la limpieza descubrió su cadáver desnudo y en un grave estado de descomposición en el ático del edificio. Curiosamente, el cadáver de esta mujer, tras ser levantado por la policía de Athens, dejó una macabra silueta impresa en el piso que todavía no ha podido ser borrada por ningún medio.

Margaret Schilling

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X