Las “botellas de brujas” encontradas en la playa que nadie se atreve a abrir

Estos escalofriantes objetos comenzaron a aparecer en el Golfo de México en 2017 y ya se han recogido ocho.

Guía de: Fenómenos Paranormales

En las costas del Golfo de México, en un tramo de 96.5 km de playa cerca de Corpus Christi, Texas, fueron encontradas ocho “botellas de brujas”, enigmáticos artefactos que, según las creencias populares de algunos países, contendrían “espíritus malévolos”, por lo que algunos investigadores han recomendado que, en caso de ser encontradas, lo más prudente es no abrirlas.
descarga

Según relató el investigador norteamericano Jace Tunnell, estos frascos comenzaron a aparecer en 2017 y todos ellos guardan las mismas características: fueron encontrados en el mismo tramo costero y llevan un largo periodo de tiempo en el mar.

“Los percebes que se han agrupado en el vidrio verde indican que las botellas han estado flotando en el mar durante bastante tiempo. No me dan escalofríos, pero tampoco voy a abrirlas. Quiero decir, se supone que tienen hechizos y cosas extrañas dentro de ellas, así que ¿Para qué correr el riesgo?”. comentó.
images
De acuerdo a un informe de la Oficina de Ciencia y Sociedad de la Universidad McGill, las “botellas de brujas” se habían visto anteriormente en Reino Unido, pero jamás en los Estados Unidos. Normalmente, suelen estar llenas de todo tipo de objetos, sobre todo aquellos usados supuestamente en conjuros y hechizos, como pelo, hierbas, plantas locales, uñas o incluso fluidos corporales.

“En los siglos XVI y XVII existía una fuerte creencia en las brujas y en su capacidad para causar enfermedades mediante hechizos. este tipo de artefactos se solían encontrar enterrados bajo tierra o escondidos entre los muros de las casas más antiguas. ¿Cómo fueron a parar al mar? Muchas de las cosas que encontramos, aunque estén tierra adentro, llegan al curso de agua más cercano si llueve. ¿Y adónde van a parar? Al océano”.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios