Las sillas embrujadas y los 15 espíritus del famoso y tétrico Castillo Belcourt

Una lujosa mansión gótica del siglo XIX registra desde hace décadas una intensa actividad paranormal.

Guía de: Fenómenos Paranormales

El Château Belcourt -también conocido como Castillo Belcourt- es una lujosa mansión estadounidense construida entre 1891 y 1894 en Newport (Rhode Island), que fue utilizada como casa de verano por el millonario congresista Oliver Hazard Perry Belmont, un potentado de la alta sociedad estadounidense, y que según numerosos reportes de expertos hasta el día de hoy alberga una escalofriante e intensa actividad paranormal.

El Castillo Belcourt.

El Castillo Belcourt.

La centenaria construcción de estilo renacentistas y gótico, que fue erigida por 300 obreros y tuvo un costo de 3 millones de dólares de la época (poco más de 74 millones de dólares actuales), alberga en sus más de 60 habitaciones una gran variedad de tesoros, piezas finas y objetos valiosos y suntuosos, como comedores imperiales, candelabros rusos, una biblioteca inglesa y artefactos diversos provenientes de casi todos los países del Viejo Continente, aunque, como ya se mencionó, lo más llamativo del lugar son los extraños fenómenos paranormales que allí suceden.

Según diversos reportes, existirían algunos objetos que estarían embrujados o malditos, destacando dos antiguas sillas que se encuentran en el salón de baile de la mansión y que, según la leyenda, tienen espíritus pegados a ellas. Se cuenta que los visitantes que se sientan en dichas sillas inmediatamente sienten escalofríos, incomodidad y náuseas, mientras que otros han sentido una extraña sensación de opresión y una extraña energía a su alrededor.

Algunos visitantes de la mansión, incluso, relatan que han sentido como si estuvieran sentados en una persona cuando intentan sentarse en las sillas, mientras que otros confiesan que han sido expulsados de las sillas por una fuerza invisible.

Belcourt-Castle-Chairs-02

El Castillo Belcourt permaneció abandonado durante dos décadas, hasta que fue adquirido por la familia Tinney, que actualmente lo mantiene abierto al público como museo de antigüedades y como lugar para realizar eventos, bodas, celebraciones y banquetes.

Sin embargo, se cuenta que cuando la familia Tinney ocupó la mansión la actividad paranormal era tan elevada que contrataron una médium que detectó más de 15 entes o espíritus en el centenario recinto, entre ellas la esposa fallecida del dueño original de la mansión. La presencia paranormal en el lugar también sería confirmada por famosos programas televisivos como “Ghosthunters” (“Cazadores de Fantasmas”).

maxresdefault
Una de las últimas noticias del Castillo Belcourt la proporcionó hace un tiempo la conocida actriz ganadora de un Oscar Jennifer Lawrence, quien, decidida a contraer nupcias en un lugar poco convencional, decidió casarse con su novio, el galerista Cook Maroney, en la lujosa, singular y aterradora locación.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios