Las temidas profecías a las que atribuyen haber anunciado el Coronavirus: ¿Qué nivel de certeza tienen?

Diversos videntes y estudiosos habrían vaticinado el contagio mundial desatado por el virus Covid-19.

Guía de: Fenómenos Paranormales

La imparable pandemia desatada por el Coronavirus o Covid-19, que ya tiene en cuarentena a más de la mitad del planeta y ha causado miles de muertos e infectados en más de 50 países del mundo, habría sido supuestamente anunciada hace siglos por varios profetas, videntes y sabios, quienes habrían alertado en sus escritos sobre su origen, desarrollo y devastadoras consecuencias. Esto, según quienes creen y estudian este tipo de augurios, pese a que no tienen validez científica.

nostradamuscoronavirus2 (1)

En las redes sociales circuló recientemente una supuesta profecía formulada en 1555 por el mítico vidente y sabio francés Michel de Nostradamus, publicada en sus famosas Cuartetas, en las cuales se encuentran algunos de los anuncios más importantes sobre el devenir mundial. La profecía de marras, que por cierto venía acompañada de un símbolo impreso a la manera de logotipo en la edición original de las Cuartetas, sumamente parecido al Coronavirus, decía lo siguiente:

“Y en el año de los gemelos (2020) / Surgirá una reina (Corona) / Desde el oriente (China) / Que extenderá su plaga (virus) / De los seres de la noche (murciélagos) / A la Tierra de las siete colinas (Italia) / Transformando en polvo (matando) / a los Hombres del crepúsculo (ancianos) / Para culminar en la sombra de la ruindad (hundimiento total de la economía)”.

Nostradamus profecía

Si bien la profecía resulta ciertamente aterradora por su exactitud, lo cierto es que los especialistas en los vaticinios de Nostradamus se han apresurado a señalar que esta profecía es falsa, pues los versos antes mencionados no aparecen en las Cuartetas del sabio francés, aunque algunos estudiosos creen que Nostradamus sí pudo predecir la aparición del Coronavirus, aunque en otra cuarteta, mucho más oscura y críptica que la anterior: “La gran plaga de la ciudad marítima / no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa /, condenada por un precio sin crimen,/ de la gran dama indignada por la simulación”.

No obstante, algunos han alertado que la ciudad china de Wuhan, lugar de origen del Coronavirus, está a varios miles de kilómetros de la costa, en el interior de China y no es, por tanto, una ciudad marítima, por lo que Nostradamus se habría referido a otra plaga de carácter mundial.

La profecía que sí resultó ser aparentemente cierta sobre el Coronavirus fue la que formuló en el año 2008 la psíquica norteamericana Sylvia Browne, quien falleció en el año 2013 y supuestamente comenzó a experimentar premoniciones desde los 5 años de edad.

coronavirus_prediction_in_book

La profecía de Browne, escrita en su libro “Fin de los días: predicciones y profecías sobre el fin del mundo” (convertido hoy, a causa de de la pandemia provocada por el Coronavirus, en un auténtico best seller), dice lo siguiente: “Alrededor de 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, atacando los pulmones y los bronquios y resistiendo todos los tratamientos conocidos…Casi más desconcertante que la enfermedad en sí será el hecho de que de repente desaparecerá tan rápido como llegó, atacará de nuevo diez años después y luego desaparecerá por completo”.

Algunos medios, por lo pronto, han señalado que Browne sólo tuvo un golpe de suerte al formular aquella increíble profecía, pues en vida fue una autora y psíquica constantemente criticada por la inexactitud de sus vaticinios, partiendo del hecho de que predijo que ella misma moriría de vejez a los 88 años, aunque terminó falleciendo a los 77 años.

Liu Bowen, un antiguo maestro taoísta y famoso profeta chino de la dinastía Ming, conocido como el “Nostradamus de China”, en algunas de sus predicciones que dejó escritas -particularmente en su profecía titulada “El monumento a la montaña Taibai”- también habría hecho mención al Coronavirus: “Si preguntas cuándo vendrá la plaga / Diría que en invierno alrededor de septiembre y octubre (…) Uno se preocupa de que los cadáveres se queden desatendidos/ y uno se preocupa por la dificultad de pasar del año del cerdo al año de la rata…/ Uno se preocupa por el inicio del desastre en Huguang (una región China que incluye Wuhan)/ que luego se extiende a todas las provincias de China”.

Liu_Bowen

Esta profecía llamó la atención porque, de acuerdo al calendario lunar chino, el pasado año 2019 fue el año del cerdo, mientras que este año 2020 corresponde al de la rata. Además, la fecha coincidiría con el primer caso de Coronavirus detectado en Wuhan, el 1 de diciembre de 2019; por lo que si se consideran los 14 días de incubación del virus, la persona probablemente se infectó a fines de noviembre. Posteriormente, luego que el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) no pusiera la suficiente atención como para identificar que el virus pudiera traspasarse fácilmente de humano a humano, la enfermedad terminó extendiéndose a otras regiones de China y el mundo como Tailandia, Japón, Corea del Sur, Italia, España, Estados Unidos y América del Sur.

Corona virus

La profecía formulada por Liu Bowen, por cierto, también incluiría una especie de “antídoto” contra la plaga: “Solo aquellos que permanecen erguidos pueden sobrevivir“. Según los estudiosos, esta frase haría referencia a un juego de palabras con los caracteres chinos que, al mezclarlos, forman las siguientes palabras: “Verdad-Benevolencia-Tolerancia“, principios centrales de Falun Dafa, el sistema de meditación seguido por el Partido Comunista Chino (PCC) desde 1999.

En un video publicado en YouTube, en tanto, el rabino israelí Matityahu Glazerson aseguró que había descubierto en el Torá -la Biblia del pueblo judío-, por medio de un código oculto que analiza algunas palabras de ese texto sagrado, una predicción que avecinaba la llegada del virus Covid-19, originada aparentemente por la zoonosis, es decir, la transmisión de una infección de los animales a los seres humanos (hay que consignar que en la biblia de los judíos, en el libro de Levítico en el versículo 19 y 42 del capítulo 11, se prohíbe consumir murciélagos, el repulsivo animal que según algunos podría ser el creador del coronavirus Covid-19).

En el libro de Levítico, según el rabino Matityahu Glazerson, hay letras que destacan en el texto, mejor conocido como Secuencia de Letras Equidistantes (ELS). Y entre las letras que sobresalen se encuentran las siguientes: kuf, reish, vav, nun y hey: “Corona”, y vav, yud, reish, vav y samech: “virus”; es decir, “Coronavirus” al unir ambas.

A pesar de que aún no se ha determinado el origen concreto del Coronavirus Covid-19, los internautas que compartieron el video del rabino no descartaron su teoría sobre que la Biblia de los judíos pudo haber predicho en sus páginas la llegada de este contagioso virus por culpa de la ingesta de animales exóticos (como los murciélagos), una de las prácticas asiáticas más cuestionadas y criticadas por el mundo occidental.

Bat coronavirus

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X