Monje budista levita frente a las cámaras: ¿Verdad o simple ilusión?

En junio del 2011 un programa norteamericano filmó a un sacerdote de Nepal cuando, después de entrar en un estado de profunda meditación, se elevó a 20 centímetros del suelo.

Guía de: Fenómenos Paranormales

En el Cristianismo, la levitación –definida como la facultad de ciertas personas para elevarse de la tierra sin emplear medios mecánicos-, se atribuye a una cualidad divina, que se manifiesta en un “prodigio” que sobreviene en momentos de piedad intensa. Y se relaciona, por ende, con aquellas personas que poseen una calidad espiritual superior.

Los hindúes y los monjes tibetanos, considerados grandes expertos en levitación, aseguran por su parte que pueden lograrla gracias a ciertas prácticas secretas de respiración y visualización, que les permiten aumentar y alinear la coherencia de sus ondas cerebrales para conectarlas con el “campo unificado” de la energía cósmica. Así, la alteración de la conciencia tendría un efecto sobre el peso corporal, originando una fuerza que contrarrestaría la gravedad de manera parcial, lo que les permitiría flotar en el aire.

El programa especial “The Supernaturalist”, animado por el ilusionista norteamericano Dan White y emitido el 29 de junio del año 2011 por el canal Discovery Channel, causó bastante impacto porque supuestamente fue uno de los primeros que aseguró haber filmado a una persona levitar en forma real. White, quien había sido comisionado por el canal a buscar en cualquier lugar del planeta una demostración de “magia real”, viajó a Nepal con su equipo de producción buscando constatar la realidad de este fenómeno. Así, después de semanas de búsqueda, lograron grabar en un templo de Katmandú a un monje budista que, después de entrar en un estado de meditación trascendental, se elevó a unos 15 o 20 centímetros del suelo y levitó durante varios segundos frente a las cámaras.

White explicó posteriormente que él y su equipo pudieron dar fe que la levitación se produjo espontáneamente y que no fue provocada por ningún truco o ayuda mecánica, como sogas o cables ocultos. “La levitación de este monje budista fue 100 por ciento real. Nosotros, al menos, no pudimos probar que se trataba de un hecho falso. Cuando estos monjes y otras personas que tienen un grado excelso de santidad entran en un estado de meditación muy profundo o de éxtasis místico, su configuración atómica cambia de tal modo que pueden incluso desafiar las leyes de la física. El arte de la levitación existe en la India y Tíbet desde hace siglos y muchos eruditos dedicados a estudios orientales también mencionan el fenómeno de los “lamas del vuelo” ”.

El video del monje budista que levita desató en su oportunidad bastante controversia entre los televidentes. Mientras algunos aseguraban que la levitación era 100 por ciento real, otros argumentaron que sólo se trataba de un excelente montaje producido para un show televisivo, donde todo se edita y nada suele quedar librado al azar.

Video del monje budista que levita (2:20):

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X