Nace cabra con 8 patas en el Norte de Chile: Campesinos temen que presagie un terremoto

En 1997, semanas antes del devastador terremoto que afectó a la región de Coquimbo, había nacido en la localidad de Punitaqui un caprino con dos cabezas y 10 patas.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Sorpresa y algo de temor causó entre los campesinos y crianceros de la localidad de Churquenco, al interior de Punitaqui, en el Norte Chico de Chile, el nacimiento de una cabra deforme con cuatro orejas y 8 patas. Según informó el diario “El Ovallino”, el hecho fue presenciado por Arnoldo Bórquez, un campesino de 69 años que había atendido a fines de agosto a una de sus cabras preñadas que acababa de dar a luz a un cabrito.

“Me fijé que le quedaba por parir otro animalito, pero pasó el rato y dejé de hacerle caso. Pasaron las horas y llegó la noche, así que la fui a ver para ver cómo estaba. Allí me di cuenta que aún no podía parir, así que la llevé a un pesebre y le saqué el cabrito. Como había muy poca luz le pusimos la linterna y vimos que el cabrito estaba vivo y tenía 8 patas. Yo tengo muchos años de criancero, de niño me dedico a los animales y nunca había visto un animal así. Jamás había uno tan deforme como éste, que aparte de las 8 patas tenía 4 orejas y la cabeza como un mono”.

Foto cabra con 8 patas

 

Carlos Valdivia, yerno de Bórquez, agregó que “este animalito parecía un pulpo con tantas patas que tenía. La pobre bestia estuvo por lo menos hora y media viva antes de morir. Quizás si le hubiésemos dado de mamar habría vivido un poco más”.

Luego que se propagara la noticia en el sector, muchos de los habitantes locales no pudieron evitar tomarla como una suerte de funesto presagio, pues recordaron que en 1997, semanas antes que se registrara el devastador terremoto de grado 7, 1 en la escala Richter, con epicentro en Punitaqui, que dejó 8 muertos, derribó más de 8 mil casas y provocó cortes de caminos y caídas de puentes en la región de Coquimbo, había nacido en las cercanías de Punitaqui un caprino con 2 cabezas y 10 patas. “A veces estos hechos tan extraños son presagios de desastres naturales de mayor magnitud”, opinó Ismael Salas, uno de los agricultores más longevos del sector.

 

cabra

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X