“Nosferatu” y la aterradora imagen de su protagonista: Los insólitos mitos que generó

El actor Max Schreck interpretó en 1922 al conde Orlock en la película de F.W. Murnau.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Cuenta la leyenda que Max Schreck (cuyo apellido significa “terror” en alemán), el actor que protagonizó en 1922 la clásica película de horror “Nosferatu”, de F.W. Murnau, inspirada en el libro “Drácula” de Bram Stoker, era un verdadero vampiro.

Durante el rodaje, Schreck no se relacionó con ninguno de los otros miembros del elenco, se negó en todo momento a que lo llamaran por su nombre y se deslizaba por los rincones más oscuros del set de grabación, sin mencionar que su diabólico, gótico y repulsivo aspecto resultaría francamente aterrador para los espectadores, lo que comenzaría a avivar la leyenda de que se trataba de un chupasangre real. Ello sería corroborado por el propio Murnau, quien declaró una vez que le había pagado con sangre de verdad.

DUWxRitUMAAxwJJ

Si bien hoy se sabe que Friedrich Gustav Max Schreck fue un actor que habría nacido en Berlín en 1879, que perteneció a la compañía teatral de Max Reinhardt y apareció en la película “Tambores en la noche” (obra del dramaturgo Bertolt Brecht), y en la cinta “Der Richter von Zalamea”, trabajando continuamente en la escena teatral y cinematográfica hasta su muerte en 1936 en Munich (debido a un ataque al corazón), su actuación en Nosferatu (considerada por los críticos como la más oscura de las cintas que se hayan filmado alguna vez sobre el mítico vampiro), resultó tan convincente que al poco tiempo de estrenarse empezaron a circular rumores sobre la posibilidad de que su protagonista no fuera, en realidad, un actor humano, sino que un vampiro real.

Esta leyenda inspiraría al realizador E. Elias Merhige a llevar esta historia el año 2000 al cine, en su aclamada película “La Sombra del Vampiro”, interpretada por el actor Willem Dafoe, que narraba el accidentado rodaje de la película “Nosferatu” y que postulaba que Sckreck, por cierto, no era en realidad un actor, sino que un no muerto proveniente de una antigua estirpe de reyes eslovacos que se alimentaban desde hace siglos con la sangre de los vivos.
16462263989044

Por lo pronto, en las redes sociales, comenzó a circular una misteriosa y desconocida fotografía en blanco y negro que muestra al actor Max Schreck sentado durante una pausa en el rodaje de “Nosferatu”, mirando aviesamente a la cámara. Y, en honor a la verdad, su aspecto resulta tan siniestro, repulsivo y horripilante, que muchos internautas no dudaron en reflotar aquella vieja leyenda que aseguraba que no se trataba de una persona de carne y hueso, sino que de un vampiro real.

Max Schrek toma un descanso en el set de 'Nosferatu' en 1922.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios