Telepatía telefónica: cuando adivinamos quién nos llama

¿Alguna vez te han llamado por teléfono y, antes de contestar, sabías con certeza quién era? ¿O has pensado en alguien y, poco después, esa misma persona te ha llamado por teléfono?

Guía de: Fenómenos Paranormales

A casi todo el mundo le ha pasado alguna vez. De repente y sin una razón especial, pensamos en una persona en particular. Entonces, repentinamente, suena el teléfono y resulta que esa misma persona se encuentra al otro lado de la línea. O también puede suceder que el aparato empieza a sonar y el receptor de la llamada, antes de contestar, intuye inexplicablemente quien es la persona que está marcando su número.

Según encuestas recientes realizadas en Estados Unidos, el 78 por ciento de las personas consultadas confesó haber pasado en alguna ocasión por la experiencia de telefonear a alguien que en ese mismo momento estaba pensando en llamarlas. El 47 por ciento, en tanto, dijo haber tenido la sensación de saber quien llamaba cuando sonaba el teléfono.

Telepatía telefónica

Imagen: Francisco Olea

Los expertos sostiene que la telepatía telefónica funciona mejor entre individuos enlazados emocionalmente.

El 68 por ciento, también, aseguró haber recibido la llamada de alguien a quien no solía ver con frecuencia y en quien había pensado ese mismo día. Los mismos estudios, finalmente, concluyeron que la telepatía telefónica era una experiencia más frecuente en las mujeres; así al menos lo reconoció el 80 por ciento de las encuestadas.

Telepatía humana y animal

Las investigaciones desarrolladas por el biólogo británico Rupert Sheldrake, profesor del Trinity College de Cambridge, arrojaron las mismas conclusiones. El 80 por ciento de la población, según sus estudios, ha vivido una experiencia de “telepatía telefónica” al intuir quién lo está llamando antes de descolgar el teléfono, o bien pensando en una persona que a continuación le ha telefoneado. La misma experiencia es extensible al correo electrónico.

Estas situaciones, bastante comunes por lo demás, tendrían una explicación más “normal” que “paranormal”, según señala Sheldrake. A su juicio, se trataría sólo de simple telepatía, un aspecto más de la comunicación entre los miembros de cualquier grupo animal, y también entre los humanos.

Pese a que su teoría ha sido cuestionada por muchos de sus colegas, quienes la catalogaron de “ciencia poco ortodoxa”, “fantasía” y “pérdida de tiempo”, Sheldrake replicó señalando que experimentos realizados con animales demostrarían que la telepatía no sólo existe, sino que es una parte más de la comunicación animal, lo que la haría también extensible al ser humano en cuanto ser biológico.

Después de recopilar más de tres mil testimonios de dueños de perros, gatos, loros, caballos y otros animales, aventuró que estos animales eran capaces de comprender las intenciones y leer las mentes de los primeros. Según detalló, uno de los testimonios más concluyentes era el hecho de que gatos y perros sabían cuando sus dueños iban hacia su casa, unos diez o quince minutos antes de que éstos llegaran.

Por lo pronto, Sheldrake asegura que la percepción extra sensorial, que posibilitaría la telepatía telefónica, funciona mejor entre individuos enlazados emocionalmente. Esto, en palabras más simples, significaría que la conexión entre los seres humanos depende más de los lazos afectivos que de la distancia física.

Otros, en tanto, prefieren descreer de la telepatía telefónica, afirmando que este fenómeno no es tan extraordinario y sólo se produciría por el simple hecho de que las personas acostumbran pensar unas en otras sin razón aparente, recordando sólo aquellos casos en que se producen situaciones fuera de la común. En este caso, entonces, se trataría de una ilusión de telepatía causada por una combinación entre coincidencia y memoria selectiva.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X