Vocalista de Depeche Mode vivió “experiencia extrema” luego de una fatal sobredosis de drogas

En 1996 David Gahan estuvo dos minutos clínicamente muerto.

Guía de: Fenómenos Paranormales

El cantante británico David Gahan, líder de la célebre banda de techno-pop Depeche Mode, comenzó a consumir regularmente drogas en 1986, incubando una peligrosa adicción que se agravaría durante el período de 1987-1993, especialmente durante las exitosas giras promocionales de los discos “Music for the Masses” (1987) “ Violator (1990)” y “Songs of Faith and Devotion” (1993).

David Gahan.

David Gahan.

El 8 de octubre de 1993, el cantante nacido en 1962 en Essex, debido a sus excesos, sufrió un ataque al corazón sobre el escenario, ante unas estupefactas 30 mil personas, mientras que en 1995 intentó suicidarse cortándose las venas, después de ingerir un cóctel de heroína, vino y valium. Sin embargo, aún faltaba el episodio más dramático. Casi un año después, el 28 de mayo de 1996, Gahan sufrió una sobredosis de speedball, una combinación de cocaína y heroína que se suministra por vía intravenosa.

Según los paramédicos que lo atendieron, David Gahan estuvo clínicamente muerto durante dos minutos exactos, pues su corazón había dejado de latir. En ese crítico momento el cantante relataría que experimentó una experiencia paranormal, pues se vio a sí mismo fuera de su cuerpo, contemplando desde lo alto de la habitación cómo los especialistas intentaban revivirlo.

DG on bed

“La primera cosa que noté y que me impresionó realmente es que había salido de mi cuerpo. Estaba flotando debajo del techo y podía observar clara y exactamente todo lo que ocurría debajo de mí: los paramédicos corrían alrededor de mi cuerpo, se daban instrucciones entre ellos e intentaban salvarme. Uno de ellos dijo claramente: ‘Parece que lo hemos perdido”. Yo les gritaba que yo no estaba ahí abajo tirado en el suelo, sino encima de ellos, pero parecían no escucharme”.

Gahan agregó que “con toda probabilidad creo que era mi alma gritando, la cual ya había dejado mi cuerpo terrenal y se convirtió en un testigo de lo que le sucedía a mi organismo. En ese punto, estaba clínicamente muerto; mi corazón había dejado de latir. Esos segundos parecieron horas para mí. Y de pronto, experimenté una total y escalofriante oscuridad alrededor de mí, como si alguien hubiera apagado la luz. Fueron tinieblas absolutas. Nunca he estado en un espacio más oscuro, y recuerdo sentir que todo lo que había hecho en los últimos años de mi vida estaba en verdad mal”.

cool-dave-dave-gahan-

Para fortuna de Gahan, los paramédicos lograrían revivirlo gracias a una oportuna inyección de adrenalina en el corazón y el cantante, tras recuperar la conciencia y recordar la experiencia paranormal que había vivido, decidió cambiar su vida de un modo drástico.

“Me di cuenta que la vida me había dado una segunda oportunidad. Al despertar en el hospital fui acusado de inmediato de tenencia de drogas y un juez, en vista de mis antecedentes, dictó para mí una terapia de desintoxicación en lugar de ingresar a prisión, así que me interné de inmediato a una clínica de desintoxicación: estuve con otros drogadictos y alcohólicos. Tuve que hacer regularmente una prueba de orina. Si hubieran encontrado una sustancia prohibida aunque hubiera sido una vez, hubiera ido a la cárcel en Los Ángeles por dos años. En verdad tenía miedo de eso. Por primera vez en mi vida, me había quedado claro que no soy inmortal, aunque pude comprobar que después de la muerte no morimos del todo, pues nuestra alma sigue existiendo en un plano espiritual”.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios