Inicio » Finanzas Aplicadas » Equipo

Presidente ejecutivo de Codelco hace dramática confesión: “No hay plata, viejo, no hay un puto peso”

Nelson Pizarro comentó el delicado momento por el que atraviesa la industria minera y adelantó reducción de costos en la cuprífera estatal.

“Aquí uno hace el papel de malo. No hay plata, no hay plata, viejo, entiéndeme, no hay un puto peso, entiende, no tenemos cómo”. Fueron las palabras con las que Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco, se refirió al alicaído escenario que vive por estos días la industria minera.

En esa línea, Pizarro explicó que una de las medidas necesarias para enfrentar la situación será hacer una reducción de costos en la cuprífera estatal.

nelson-pizarro

Presidente ejecutivo de Codelco: “No hay plata, viejo, entiéndeme, no hay un puto peso”

“Porque creemos en el futuro de la minería tenemos que hacer esta posición dura y muy compleja, pero la solución está en asegurar el futuro con la innovación y eso es lo que estamos tratando de hacer”, agregó Nelson Pizarro durante su participación en el seminario Aporte de la Minería al Desarrollo de Chile.

Finalmente, el directivo de Coldelco señaló que otra de las medidas que él estima que deberá tomar la empresa será el ver considerar la productividad como una “bandera de lucha”, aunque aquello signifique un “cambio de cultura enorme”, pues según su parecer se traducirá en “enfrentar la realidad de la infraestructura de nuestras empresas”.

Escuche las palabras de Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco: 

Más sobre Finanzas Aplicadas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X