Inicio » Finanzas Aplicadas » Equipo

Qué conviene más en tiempos de pandemia: ¿Arrendar o comprar una propiedad?

Hay variedades de ofertas y facilidades para obtener un crédito hipotecario a la hora de comprar.

En medio de la pandemia por coronavirus, tomar la decisión de invertir en una propiedad inmobiliaria se ha vuelto un dolor de cabeza para las personas. Sin embargo, parece ser que el marcado indica lo contrario.

La facilidades para acceder a un crédito hipotecario, el retiro del 10% de las pensiones y la variedad de ofertas disponibles son algunas de las ventajas que nos presenta el sector inmobiliario.

Jaime Salinas, arquitecto inmobiliario, afirmó que el mercado ha sufrido una considerable baja en las ventas debido a la pandemia y a la incertidumbre mundial, influyendo notablemente en la caída de nuevos proyectos.

De todas formas, Salinas señaló que los precios en las propiedades han mantenido los niveles del año 2019 y que el repunte en las ventas durante el mes de agosto pueden atribuirse al retiro del 10% de las pensiones.

Arriendo compra propiedades

Además, enfatizó que, ”dependiendo de la disponibilidad de poder adquisitivo, ahora es una buena oportunidad para comprar por las bajas tasas de créditos hipotecarios y a la gran variedad de ofertas disponibles en el mercado actual”.

No obstante, Salinas cree que lo que va a primar es una tendencia más al arriendo debido a la incertidumbre en los temas de contingencia nacional y de los posibles rebrotes a nivel mundial que pueden ir frenado nuevos proyectos.

“Hasta antes del plebiscito el mercado seguirá marcando los mismos números, despejando esta incertidumbre, se estima que el 2021 será un año para recuperar los niveles de venta del 2019 y ejecutar los planes que se habían retrasado” explicó Salinas.

Para Duncan Mac Cormarck, corredor de propiedades y socio de Hillside Propiedades, durante la pandemia el sector ha estado lento y con menos negocios, sin embargo destacó que la gente que estaba presente en el mercado, comprando o vendiendo, estaba realmente interesada y decidida, por lo que el movimiento de propiedades siguió activo.

Para el corredor siempre es preferible comprar, salvo en algunos casos: “El arriendo es recomendable para parejas jóvenes que están ahorrando para comprar un departamento o gente que está de paso por la ciudad” indicó.

De la misma forma, Mac Cormack aseguró que las opciones y facilidades que se le entregan a las personas a la hora de acceder a un crédito hipotecario son altas, recalcando que “la tasa de interés es internacionalmente buena y el mercado financiero está bien desarrollado, invitando a comprar en vez de arrendar”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios