Temporada de rumores en la F-1:Las polémicas que encienden la competencia
- Rodrigo Valdebenito, ex guía de Fórmula 1
- |
- Ver más de formula-1
La Ferrari del español Fernando Alonso se impuso en el Gran Premio de China, delante del Lotus de Kimi Raikkonen y el Mercedes de Lewis Hamilton. El tricampeón Sebastian Vettel llegó apenas cuarto, con una estrategia de neumáticos al menos cuestionable, aunque sigue en la punta del campeonato.
Los que sumaron puntos para el campeonato terminaron así: tras los tres primeros, cuarto fue Vettel, quinto Jenson Button (McLaren), sexto Felipe Massa (Ferrari), séptimo Daniel Ricciardo (Toro Rosso), octavo Paul di Resta (Force India), noveno Romain Grosjean (Lotus) y décimo Nico Hulkenberg (Sauber).
De rumores y polémicas
Lo que no se acaba son los rumores, que vienen por varios frentes. Los más sabrosos tienen que ver con la trifulca interna en Red Bull entre Sebastian Vettel y Mark Webber, tras los acontecimientos de Malasia. Parece ser claro que será imposible que ambos compartan equipo en 2014, por lo que Mark Webber estaría a punto de firmar un contrato de cinco años con Porsche para correr en Le Mans a partir del próximo año.
Tan malo es el ambiente dentro del equipo austríaco que su director, Christian Horner, tuvo que salir a desmentir que el equipo esté complotando contra Webber. La cantidad de problemas que tuvo el australiano en Shanghai llevó a la aparición de una teoría conspirativa, lo que fue fuertemente desmentido por Horner.
La plaza que dejaría Webber en Red Bull iría para Kimi Raikkonen, quien mostró cierto interés ante la posibilidad, pero se dice que Lotus estaría ofreciéndole un contrato importante para que permanezca en su actual equipo. A la expectativa están varios pilotos asociados a la marca de bebidas, como Sebastien Buemi, Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo, aunque sus chances son menores.
Por el lado de McLaren, el bajo rendimiento del auto no ha ocultado el hecho de que Sergio Pérez no ha andado tan bien como se esperaba. De hecho, el ex piloto Martin Brundle (actual comentarista televisivo en Inglaterra) ha sido bastante vocal en que McLaren se equivocó, y que debió haber contratado al alemán Nico Hulkenberg en lugar del mexicano. Veremos como evoluciona “Checo” Pérez ante estas nuevas presiones.
En Ferrari, la victoria de Fernando Alonso vino a poner algo de orden, ya que los buenos resultados de Felipe Massa habían generado cierta inquietud respecto del status de “número uno” del español. En todo caso, problemas claramente menores a los experimentados por Red Bull y McLaren.
En Mercedes, finalmente, los problemas van por el lado directivo. Hace poco se desvinculó de McLaren el director técnico Paddy Lowe, y parece que su destino final será Mercedes, donde Toto Wolff y Niki Lauda lo esperan con los brazos abiertos. Sin embargo, esto pone en entredicho la posición de Ross Brawn como director técnico, cuyo cargo peligra por la falta de resultados en los últimos tres años. La pole de Hamilton en China, así como el segundo podio consecutivo del inglés, puede dar algo de respiro a Brawn aunque está claro que el equipo tendrá que mejorar mucho para evitar un mal desenlace para el histórico técnico británico.
Más sobre Fórmula 1
-
Espectacular reel muestra la evolución de los autos de la F-1 a través de históricos modelos
El video muestra icónicos vehículos que han corrido en los campeonatos.
-
Ferrari hace anuncio histórico: Cambiará el nombre y los colores de la escudería
La modificación, momentánea en el caso de la estética, está relacionada con la llegada de un nuevo patrocinador a la emblemática firma de la Fórmula Uno.
-
Fórmula 1: Los momentos virales que dejó el Gran Premio en Japón
Un fuerte accidente y una insólita maniobra en marcha atrás, fueron algunas de las “perlitas” que dejó la competencia.
-
Lewis Hamilton sorprende a todos con el casco que usará en Japón: Mira su robótico diseño
El piloto británico lucirá un diseño del japonés Hajime Sorayama.

