Accidente de Schumacher: Gravedad genera impacto mundial

Michael Schumacher está en condición crítica en un hospital en Francia tras un fuerte golpe en la cabeza mientras esquiaba.

Guía de: Fórmula 1

El alemán Michael Schumacher disfrutaba de una tarde de esquí junto a uno de sus hijos cuando tuvo el accidente, en el balneario de invierno francés de Meribel. Estaba esquiando con un casco cuando se golpeó la cabeza fuertemente contra una roca. Fue trasladado rápidamente al hospital de Grenoble, ciudad localizada en la parte francesa de los Alpes, muy cerca de Meribel.

Una vez ocurrido el accidente de Schumacher, fue sometido a exámenes que hicieron operar rápidamente a los médicos para aliviar la presión intracraneal. Se le extrajeron coágulos de sangre del cerebro, y se observaron diversas lesiones que hacen reservado el pronóstico.

Una tarde inquieta tras el accidente de Schumacher

Las primeras noticias indicaban que Schumacher estaba bien tras el accidente, y que posteriormente su estado había empeorado. Ahora sabemos que si bien estaba consciente tras el golpe, estaba en shock y no tenía control total sobre sus movimientos, lo que indicaba que había un problema serio. El golpe había sido en el lado derecho de la cabeza.

accidente schumacher

Foto: AFP

Schumacher esquiando en los tiempos que corría para Ferrari.

A medida que la tarde avanzaba, había informaciones confusas. Tanto el hospital como la jefa de prensa de Schumacher eran extremadamente crípticos, pero una señal importante fueron las personalidades que comenzaron a llegar a Grenoble: Jean Todt, presidente de la FIA (y director ejecutivo de Ferrari hace una década); Ross Brawn, quien trabajó con el alemán en Benetton, Ferrari y Mercedes, y Gerard Saillant, el médico francés que lo atendió cuando se fracturó una pierna en 1999.

Gary Hartstein, médico de la F-1 entre 1997 y 2012, se refirió así en su twitter personal  (@former_f1doc) a esta falta de información clara: “Esto no me gusta nada”.

Finalmente, se realizó una conferencia de prensa donde se aclararon los efectos tras el accidente de Schumacher. Los médicos confirmaron que sin el casco que usaba probablemente habría muerto de inmediato, ya que fue un golpe muy fuerte, y que hasta ahora solo se realizó una operación, no habiendo pronóstico de otra más. El doctor Jean Francois Payen declaró incluso que “este accidente fue particularmente serio y fue operado de urgencia tras hacérsele un scanner cerebral. Hasta el momento hemos hecho todo lo posible pero no es posible saber qué pasará en el futuro. Está en condición crítica, extremadamente seria, en cuidados intensivos”.

El apoyo de los pilotos

La mayor parte de los pilotos han salido a dar su apoyo en las redes sociales a Schumacher. Otros, como Sebastian Vettel (que no las usa) declaró que el alemán había sido como “un padre” para él en pista y que siempre ha estado y estará con él en su carrera deportiva.

@Felipe1Massa (Felipe Massa): Estoy rezando para que Dios te proteja, hermano, y para que tengas una rápida recuperación.

@rubarrichello (Rubens Barrichello): Lo que importa en la vida es recordar los buenos momentos y las buenas risas. Estoy rezando por ti.

@Alo_oficial (Fernando Alonso): ¡Recupérate Michael! ¡Esperamos escuchar noticias positivas pronto!

@Aussie_grit (Mark Webber): Mis pensamientos están con Michael y su familia en estos duros momentos.

@H_Kovalainen (Heikki Kovalainen): Escuché que Schumacher tuvo un accidente esquiando, espero que no sea serio y que se recupere completamente.

Así como ellos, muchos otros pilotos, equipos y diversas personas del mundo del automovilismo han manifestado su apoyo a Michael Schumacher. Esperemos que salga bien de esto y que pueda volver a hacer una vida lo más normal posible.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X