Alonso gana GP Alemania, ¿cómo logró su triunfo?

El español de Ferrari consiguió su tercera victoria de la temporada y lidera con comodidad el campeonato mundial de Fórmula 1.

Guía de: Fórmula 1

Fernando Alonso fue el gran ganador del Gran Premio de Alemania, disputado en el tradicional Hockenheim. El hispano ganó la pole position y si bien nunca estuvo muy lejos de sus perseguidores, concretó sus aspiraciones con una victoria que lo deja en la punta del campeonato y como claro aspirante al título. Buenos resultados también para Jenson Button y los Sauber de Kamui Kobayashi y Sergio Pérez.

Los grandes perdedores de la fecha fueron los Red Bull, a priori los más fuertes junto con la Ferrari, pero que no lograron buenos resultados al final. Mala jornada también para Lewis Hamilton, el único en abandonar la carrera, y para Felipe Massa, que cada vez muestra menos argumentos para seguir en Ferrari el próximo año.

Alonso GP Alemania

Foto: EFE

Alonso mostró en el GP de Alemania que puede darle un título a Ferrari.

Hockenheim, como en Silverstone

Al igual que en Gran Bretaña, la lluvia alteró el resultado de la clasificación. La primera sesión se disputó con piso seco, pero la segunda fue con lluvia, cayendo Massa, Nico Rosberg y Romain Grosjean. La tercera sesión tuvo un aguacero y Alonso logró hacerse de la punta entre los charcos. Detrás llegó el Red Bull de Sebastian Vettel, seguido del Mercedes de Michael Schumacher y el sorprendente Force India de Nico Hulkenberg. Para destacar lo de Button, sexto y superando a su compañero Hamilton por primera vez en mucho tiempo.

En carrera, la Ferrari de Alonso también mostró un rendimiento parecido al de entonces, andando muy bien con blandas y sufriendo con las duras, pero en esta ocasión el equipo optó por poner las menos favorables en la parte intermedia de la carrera en vez de al final como en tierras anglosajonas. La jugada dio resultados y Alonso pudo llegar cómodo al final de carrera.
Vettel cruzó la meta en segundo lugar en una carrera polémica con los McLaren: tuvo un incidente previo con Hamilton (el británico lo pasó arriesgadamente estando muy retrasado por un pinchazo) y luego superó sobre el final a Button pero saliéndose de la pista, lo que está prohibido por el reglamento. Los comisarios agregaron 20 segundos a su tiempo, pasando así de segundo a quinto y perdiendo ocho valiosos puntos.

Button heredó el segundo lugar, en un renacer personal importante tras una temporada de grandes miserias. Tercero quedó Kimi Raikkonen, y cuarto el Sauber de Kobayashi en su mejor registro personal. Detrás llegó su compañero Sergio Pérez, sexto a la postre por la sanción de Vettel, seguido muy de cerca por Schumacher (séptimo y récord de vuelta). Octavo fue un opaco Webber, noveno un rezagado Hulkenberg y décimo el Mercedes de Rosberg, quien cerró los puestos puntuables.

Tiempo de definiciones

Alonso lidera el campeonato con 154 puntos, seguido de Webber con 120, Vettel con 110, Raikkonen con 98 y Hamilton con 92. Sexto está Rosberg con 76, y Button salta al séptimo con 68; Grosjean quedó con 61, Pérez con 47 y Kobayashi cierra el top ten con 33 puntos.

Red Bull domina la tabla de constructores con 230 puntos, seguido de Ferrari con 177, McLaren con 160, Lotus con 159 y Mercedes con 105.

GP Alemania

Foto: Reuters

Red Bull sigue liderando el campeonato de equipos.

El mercado está bloqueado por dos nombres: Michael Schumacher y Lewis Hamilton. Se supone que ambos, que terminan contrato, seguirán en sus equipos, pero si el alemán se retira Hamilton podría tomar su lugar en Mercedes. En cualquier caso, los aspirantes más claros a ambas butacas son Paul di Resta y Nico Hulkenberg, ambos en Force India actualmente.

Otro asiento “caliente” es el de Felipe Massa en Ferrari. Los italianos han coqueteado abiertamente con Sebastian Vettel, pero es probable que el bicampeón permanezca un tiempo más en Red Bull, lo que podría hacer que Ferrari intentara tener un piloto “de transición” por un par de años, en espera que Vettel llegue para acompañar a Alonso, o tal reemplazar a Alonso. Si esa fuera la idea, suena fuerte el nombre de Sergio Pérez para la butaca, aunque todavía no se descarta mantener una temporada más a Massa; sin embargo, dicha idea se ve cada día menos probable.

También se ven menos probables diversos rumores que han circulado, como Hamilton en Williams (reemplazando a Bruno Senna) o Lotus (en lugar de Kimi Raikkonen). Heikki Kovalainen ha causado gran impresión en el modesto Caterham, pero no parece haber otro lugar para él en la grilla por ahora.

La próxima carrera es en el Hungaroring, en Budapest (Hungría).

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X