Análisis a mitad de temporada en la F1: Ferrari tiene el mejor auto, pero Mercedes lidera

El británico Lewis Hamilton lidera, pero no hay nada definido en la lucha por el campeonato.

Guía de: Fórmula 1

Análisis a mitad de temporada en la F1

Después del gran premio en Hungría, la Fórmula 1 procede a tomarse unas mini vacaciones de verano de 2 semanas, lo que viene perfecto para realizar un análisis de lo que va de temporada.

Después de 12 carreras corridas, el británico Lewis Hamilton de Mercedes lidera el campeonato de pilotos con 213 puntos seguidos por Sebastian Vettel de Ferrari que tiene 189 puntos.

De la mano de los pilotos, el campeonato por las escuderías también es liderado por Mercedes con 345 puntos seguido por Ferrari con 335 puntos.

A pesar del dominio de Mercedes, nadie que ha seguido la Formula 1 este año puede desconocer la mejora en el desarrollo del motor Ferrari, el cual ha evolucionado mucho más que en el resto de los equipos, consiguiendo un desempeño extraordinario. Tanto se notan estos caballos de fuerza extra que pareciera tener el motor Ferrari que la propia FIA investigó si es que la escudería estuviese rompiendo algún reglamento, encontrándose todo en regla.

Pero, aun teniendo un mejor motor, Ferrari marcha segundo tanto en pilotos como en constructores principalmente por las 2 últimas carreras.

Análisis a mitad de temporada en la F1

La anterior carrera en Alemania, la casa de Mercedes, pero hogar de Vettel, éste cometió un pequeño error con graves consecuencias bajo la lluvia, lo que lo hizo abandonar cuando se encontraba en primer lugar. Y la última en Hungría, Ferrari dominó durante todas las prácticas antes de la carrera en un circuito que favorecía el chasis y el motor Ferrari históricamente, pero la lluvia en la clasificación hizo cambiar los planes y Lewis Hamilton realizó una vuelta espectacular en difíciles condiciones para conseguir salir desde la primera posición, lugar que nunca soltó durante la carrera.

Con esto, el duelo entre Mercedes-Ferrari y entre Hamilton-Vettel no está para nada definido, a falta de 9 carreras por correr.

RedBull ha dado un salto hacia atrás

Análisis a mitad de temporada en la F1

La escudería de la bebida energética es considerada el tercer gran equipo dentro de la F1, pero este año se ha notado la falta de potencia y de evolución en su chasis. Los problemas entre sus pilotos en algunas carreras donde incluso han chocado más de una vez, más las dificultades para adecuarse al motor Renault han hecho que RedBull, por algunos, ya sea considerado como uno más “del resto”, que como uno de los 3 grandes.

El resto de los mortales ven a distancia

Análisis a mitad de temporada en la F1

Renault, Haas, Force India y McLaren (en este orden) están ubicados en la parte media de la tabla gracias a esporádicos buenos resultados. Renault se encuentra cuarto en los equipos, pero no ha sido nada de regular. Nico Hulkenberg sigue siendo el mejor de los mortales y es el más constante en lo que va de temporada, donde pareciera tener un mejor motor y auto que su compañero español Carlos Sainz Jr. El otro español, Fernando Alonso, sigue batallando con McLaren para conseguir puntuar en las carreras, pero ya han presentado menos problemas con su motor Renault versus los años anteriores cuando contaban con motor Honda.

Los colistas y la decepción de Williams

Análisis a mitad de temporada en la F1

Toro Rosso y Sauber, generalmente, ocupan los últimos lugares de la parrilla salvo algunas excepciones como la vivida en la última carrera en Hungría, donde Pierre Gasly, de Toro Rosso, llegó en sexto lugar para sorpresa de varios. Por Sauber, el joven Charles Leclerc ha sido el piloto revolución de este año, aunque se ha desinflado en las últimas carreras.

Por el lado de Williams, viven la mayor decepción en años. Un equipo considerado uno de los grandes, ahora pasa por su peor momento al no tener un motor ni un auto al nivel de la F1 y con problemas de financiamiento que son solventados gracias al aporte monetario del millonario canadiense Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll, que invirtió en el equipo con la condición de que su hijo tuviese un asiento seguro en el equipo.

La Fórmula 1 apasiona a multitudes y, a la “mitad” de temporada, no hay nada definido en la lucha por el campeonato.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X