Inicio » Fórmula 1 » Equipo

Bottas gana en Japón y Mercedes consigue el campeonato de la F1 por equipos

Gracias al tercer lugar de Hamilton, el equipo alemán consiguió el título por sexta vez consecutiva.

Bottas gana en Japón y Mercedes consigue el campeonato de la F1 por equipos

Valtteri Bottas consiguió el triunfo en el gran premio de Suzuka en Japón de una manera sólida y, junto a Lewis Hamilton, consiguieron los puntos necesarios para que Mercedes ganara el campeonato mundial de constructores por sexta vez consecutiva.

A continuación te contamos lo más destacado del Gran Premio de Japón.

El clima obligó a cancelar actividades

El paso del tifón Hagibis causó estragos en el país nipón y puso en riesgo la realización de la carrera. Ante los pronósticos y la posible fuerte lluvia acompañada de vientos fue que la organización decidió cancelar todas las actividades del día sábado, por lo que la clasificación se realizó solo un par de horas antes de la carrera el mismo día domingo.

Ferrari consiguió el 1-2 en clasificación

Para sorpresa de muchos, el equipo Ferrari pudo colocar a sus dos autos en la primera fila de la largada, ya que Vettel y Leclerc consiguieron el 1-2 respectivamente, relegando a los Mercedes a la segunda fila con Bottas y Hamilton.

Largada horrible por parte de Ferrari

La alegría les duró poco a los italianos. En la largada, Sebastian Vettel realizó una largada en falso, pero alcanzó a detener el auto. Este amague hizo que Bottas, quién estaba detrás de él, lo pasara como un torpedo y tomara la primera posición. A su lado, también largó muy mal quizás viendo el error de su compañero, por lo que rápidamente Hamilton se colocó a su lado. En la primera curva, Leclerc tenía a su lado a un rápido Verstappen y lo chocó, enviando al holandés fuera de la pista y con severos daños en su auto los que luego le significaría abandonar la carrera.

Ferrari y el riesgo de accidente

Leclerc y su auto destrozado por el encontrón con Verstappen

Leclerc y su auto destrozado por el encontrón con Verstappen

Antes este encontrón, el alerón delantero de Leclerc quedó destrozado en un costado, pero el piloto no quería detenerse, ya que perdería mucho tiempo. Dio varias vueltas con el alerón colgando hasta que en cierto punto un gran trozo salió volando y golpeó el retrovisor de Lewis Hamilton que venía por detrás (por suerte no golpeó su casco). Luego Leclerc también perdería su espejo a raíz de las vibraciones con las que quedó su auto.

Mercedes pidió que se le mostrara una advertencia a Leclerc ante el peligro de andar con un coche destrozado, pero durante la carrera no se tomaron medidas, las cuales sí llegaron al finalizar la carrera, ya que fue sancionado con 5 segundos por el choque con Verstappen más 10 segundos por no entrar a reparar su auto colocando en peligro al resto de pilotos.

Bottas dominador

El finlandés tuvo una gran carrera ayudado por el error de Vettel y desde ese momento gestionó la carrera de una gran forma. Se pensó que incluso Mercedes podría sacrificar el primer lugar de Bottas para que Hamilton pudiera pasar a la primera posición, pero el equipo fue respetuoso a las posiciones ganadas en pista y mantuvo a sus pilotos con mismas estrategias. De igual forma no tienen mucho de qué preocuparse, ya que Hamilton lleva mucha ventaja sobre sus rivales en la tabla de posiciones.

Mercedes campeón por sexta vez consecutiva

Mercedes campeón por sexta vez consecutiva

Mercedes logró el campeonato por sexta vez seguida.

Igualando la hazaña conseguida por Ferrari, Mercedes consiguió un nuevo título como constructores, siendo el dominador absoluto de la era híbrida en la Fórmula 1. De los 6 títulos, 4 han llegado de la mano de Hamilton más 1 conseguido por Nico Rosberg.

El próximo gran premio será en México, donde nuevamente podríamos ver a Hamilton consagrarse campeón del mundo de una forma contundente.

A continuación, te dejamos el resumen de la carrera

Bottas gana en Japón y Mercedes consigue el campeonato de la F1 por equipos

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X