Bottas sorprende a todos y cosecha su primer triunfo en la Fórmula Uno

El finlandés de Mercedes logró una largada brillante con la que sacó una ventaja que Vettel y Hamilton no pudieron contrarrestar.

Guía de: Fórmula 1

Una brillante largada del finlandés de Mercedes le permitió conseguir su primer triunfo en la Fórmula 1.

La mano no venía buena para Mercedes: Ferrari dominó durante todas las pruebas libres del fin de semana, y aunque en la Q1 y Q2 los autos alemanes mandaron en la decisiva Q3 Sebastian Vettel se quedó con la pole, relegando a su compañero Kimi Raikkonen. Valtteri Bottas quedó tercero y Lewis Hamilton apenas cuarto.

Bottas hizo una largada brillante, llegando en primer lugar a la curva inicial habiendo superado a las dos Ferrari. De ahí en adelante hizo un gran tercio de carrera, que lo hizo sacar una ventaja de alrededor de cuatro segundos sobre Vettel. El alemán intentó cambiar de estrategia y trató de seguir en pista algunas vueltas después del cambio de neumáticos del puntero, pero la estrategia no funcionó y siguió a unos 4-5 segundos de distancia del mismo.

bottas-rusia

Sobre el final el finlandés cometió un pequeño error y Vettel se acercó a dos segundos. En ese momento comenzó una cacería con todo del de Ferrari, que tenía los neumáticos un poco más frescos, pero no alcanzó y Bottas se quedó así como su primera victoria en la Fórmula 1, en su cuarta carrera con Mercedes, su Grand Prix número 80 y su quinta temporada en la categoría.

Del resto, poco que decir. Lewis Hamilton fue cuarto durante todo el fin de semana y no hubo forma de hacerlo mejorar. Max Verstappen llegó quinto con el único Red Bull que terminó, ya que Daniel Ricciardo abandonó rápidamente por problemas en los frenos. Gran carrera de los Force India, con Sergio Pérez sexto y Esteban Ocon séptimo. Lo de McLaren sigue siendo miserable: Stoffel Vandoorne llegó decimocuarto, solo delante de los Sauber, mientras que Fernando Alonso se quedó sin potencia rumbo a la grilla y ni siquiera pudo largar la carrera.

En el campeonato, Vettel lidera con 86 puntos, seguido de Lewis Hamilton con 73 puntos. Bottas llegó a 63 puntos, Raikkonen tiene 49 y Verstappen quedó con 35 puntos.

La próxima carrera es el Gran Premio de España en Barcelona, el 14 de mayo.

Más sobre Fórmula 1

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X