Button y Massa: dos clásicos dejan la Fórmula 1

Ambos utilizaron formas muy distintas para dejar la primera línea.

Guía de: Fórmula 1

Mientras el brasileño anunció directamente su retiro de la categoría al final de 2016, el inglés presentó un curioso acuerdo con McLaren que lo deja con un año sabático en 2017, y una especie de embajador-piloto de reserva-posible titular para 2018.

button-massa

Felipe Massa hizo el anuncio poco antes del Gran Premio de Italia, disputado recientemente en Monza. El brasileño entró a la categoría con Sauber en 2011 y luego pasó por Ferrari y Williams. En 2008 estuvo a metros de ganar el Campeonato Mundial: una falla en el Toyota de Timo Glock permitió que Lewis Hamilton lo pasara faltando dos curvas para terminar el GP de Brasil (última fecha del campeonato) y alcanzar los puntos exactos que necesitaba para quitarle el título a Massa, quien había ganado brillantemente la carrera.

Años después Massa comentó que ese momento no le dolió tanto como cuando se enteró del Crashgate, la conspiración entre Flavio Briatore y Nelson Piquet Jr para hacer chocar el Renault de este último y forzar un safety car que permitió la victoria de su compañero Fernando Alonso. Si ese safety car no hubiera aparecido, Massa podría haber sido campeón mundial de F-1….

Ahora probablemente volverá a Brasil con su familia. Para su reemplazo en Williams los candidatos más seguros parecen ser el brasileño Felipe Nasr (de Sauber) y el canadiense Lance Stroll, líder del Europeo de F-3 pero que necesita ganar el título de la categoría para asegurar la superlicencia necesaria para correr en F-1.

Bajada voluntaria

Para ese puesto también sonó Jenson Button, pero el inglés se bajó voluntariamente al anunciar un nuevo contrato por dos años con McLaren, pero no para correr. Lo explicamos porque es primera vez que alguien firma algo así en la historia de la F-1.

Button no será piloto titular del equipo en 2017. Esos puestos quedarán para Fernando Alonso y para el belga Stoffel Vandoorne, uno de los jóvenes más promisorios dela categoría. A fines de ese año Alonso termina su contrato con McLaren; si no quiere renovarlo, McLaren ya tiene un contrato con Button si es que este desea volver a correr. En caso de que no sea así, de todas maneras Button será parte del equipo McLaren en los próximos dos años en un rol de embajador, apoyando el trabajo de marketing de los auspiciadores y el trabajo en pista del equipo con su experiencia, y también será piloto de reemplazo en caso que Alonso o Vandoorne no puedan correr en un determinado momento por alguna razón.

Una forma curiosa y elegante de solucionar el problema de McLaren, que debía definir al acompañante de Alonso entre un ex campeón mundial amado por los patrocinadores (Button) o una potencial estrella (Vandoorne).

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X