¿Cambia de dueño la Fórmula 1?

Circulan rumores de que inversionistas estadounidenses y qataríes estarían detrás de un porcentaje importante de la propiedad de la máxima categoría.

Guía de: Fórmula 1

Es verdad que suena raro ser dueño de un deporte como la F-1. Pero la Fórmula 1 no es solo un campeonato: es un espectáculo internacional, uno de los eventos deportivos con más valor de la televisión mundial y como tal tiene un dueño: CVC, fondo de inversión dedicado a maximizar sus ganancias.

nuevo-dueno-f1

El mismo Bernie Ecclestone confirmó que existe la posibilidad de que la F-1 cambie de dueños. Se trataría de RSE Ventures, empresa del dueño de los Miami Dolphins de la NFL, Stephen Ross, y que iría en sociedad con Qatar Sports Investments (QSI), fondo de inversión en espectáculo deportivo de la familia real de Qatar. Se habla de 8 mil millones de dólares por un porcentaje considerable del negocio.

Tanto RSE Ventures como QSI tienen una enorme experiencia en espectáculos deportivos a alto nivel. Sería interesante su vinculación a la F-1, pues probablemente aplicarían buena parte de su know-how en mejorar especialmente el nivel de conexión de la Fórmula 1 con los aficionados; la misma Fórmula E está demostrando que existe un mundo más allá de las transmisiones televisivas, y que los jóvenes esperan una mayor interacción online.

¿Y Ecclestone? Sería absurdo deshacerse de la red de contactos y experiencia del hombre que creó la Fórmula 1 como la conocemos hoy, pero también es cierto que tiene 84 años y que no es razonable suponer que seguirá demasiado tiempo más a cargo de todo. Seguramente seguiría como asesor del más alto nivel, pero ya no con el control ejecutivo de todo.

Por ahora, solo son rumores, pero a este nivel es muy posible que pronto algo de esto se haga realidad.

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X