Canopy: La nueva apuesta de la F-1 por la seguridad

Hace un tiempo conocimos la pieza llamada "Halo", que fue diseñada pensando en proteger la cabeza del piloto de diversos impactos, esta es una nueva alternativa

Guía de: Fórmula 1

Red Bull propuso una alternativa para la protección del piloto, que bien podría materializarse en un futuro cercano.

Hace un tiempo conocimos la pieza llamada “Halo“, que fue diseñada pensando en proteger la cabeza del piloto de diversos impactos. El concepto fue probado por Ferrari en pruebas de pretemporada, y fue muy criticado por su estética, y porque no habría protegido adecuadamente de ciertos golpes como el que recibió Felipe Massa en 2009, cuando se desprendió un amortiguador del auto que lo precedía y lo golpeó en el casco, causándole una fractura de cráneo.

canopy-2

Red Bull exploró un camino alternativo, llamado “Canopy”, y que es simplemente un parabrisas transparente. Los puristas de la F-1 pueden no estar de acuerdo, pero la verdad es que estéticamente es muy superior a la otra opción y parece ser muy seguro. Se necesitan pruebas, por cierto, ya que no está claro como reaccionaría un parabrisas así en caso de lluvia o al ser manchado con aceite. En todo caso la intención es mejorar la seguridad y proteger a los pilotos, y hay una cierta conciencia de que esto no se puede seguir evitando.

Lo que sorprendió es la declaración de Charlie Whiting, director de carrera de la categoría, quien dijo que el diseño de Red Bull está muy avanzado y que ya estaría listo para ser probado. Y de que de ser exitoso, nada impide que pueda ser usado en carrera ya en 2017.

¿Qué les parece? ¿Prefieren el Halo, el Canopy, o seguir como hasta ahora?

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X