Inicio » Fórmula 1 » Equipo

Charles Leclerc le da la victoria a Ferrari en Monza: Detalles de la carrera que desató locura en Italia

El joven piloto consiguió la primera victoria de Ferrari en casa desde el año 2010 con Fernando Alonso

Charles Leclerc le da la victoria a Ferrari en Monza: locura en Italia

Finalmente, Ferrari consiguió una victoria en su gran premio de casa. Charles Leclerc hizo explotar las galerías llenas de tifosis al conseguir una espectacular victoria y dio riendas sueltas a una tremenda celebración.

Leclerc comenzó la carrera desde la primera posición tras una polémica clasificación dejando detrás a los Mercedes de Hamilton y Bottas, mientras que Sebastian Vettel largaba en cuarta posición. En la primera curva, Leclerc defendió con todo esa posición del ataque del equipo alemán y se mantuvo en la punta de la carrera.

Con el pasar de las vueltas, el protagonismo se lo llevó Sebastian Vettel, el cual cometió un error al salirse de pista solo, perdiendo muchas posiciones y, para aumentar su error, volvió a pista sin ver que venía Lance Stroll, al cual golpeó provocando que el piloto de Racing Point también se saliera de pista. Esto provocó daños en el auto de Vettel, el cual tuvo que entrar a cambiar la trompa para luego ser penalizado con una parada en pits de 10 segundos, la más alta antes de la descalificación. Sumado a esto, le quitaron 3 de los 12 puntos de licencia que tienen los pilotos durante un año quedando solo a 3 puntos de ser suspendido de un Gran Premio.

Los tifosis celebraron con todo el triunfo de Ferrari

Los tifosis celebraron con todo el triunfo de Ferrari

En la punta, Hamilton no se despegó de Leclerc, pero no podía alcanzarlo. En intento por adelantarlo, Hamilton entró a pits antes que Leclerc y colocó neumáticos blandos mientras que el de Ferrari entró en la vuelta siguiente y  puso neumáticos duros. Leclerc logró salir delante del británico, pero tenía una gran desventaja de neumáticos.

Los neumáticos duros cuesta mucho que tomen temperatura y agarre en pista, mientras los blandos de Hamilton ya estaban a tono para el ataque.

Una y otra vez, Hamilton intentó adelantar a Leclerc que incluso “sacó los codos” en un intento, lo que hizo que Hamilton se saliera de pista, pero sin perder tanto tiempo. Por esa acción, fue advertido por los comisionados con una bandera “blanco y negro”, una advertencia que no puede volver hacer algo así. Luego Leclerc cometió un pequeño error haciendo que Hamilton se pegara al piloto de Ferrari, pero sin poder adelantarlo.

Tanto esfuerzo del piloto de Mercedes hicieron que sus neumáticos se gastaran mucho, mientras que el de Ferrari tenía neumáticos más sólidos por ser de compuesto duro. Este desgaste hizo que Hamilton cometiera un error, se pasara en una curva y se rindiera de atacar a Leclerc.

Los Mercerdes atacaron durante toda la carrera al Ferrari de Leclerc

Los Mercerdes atacaron durante toda la carrera al Ferrari de Leclerc

Fue el turno de Bottas, el cual tenía neumáticos blandos, pero más nuevos. En las últimas 9 vueltas también lo intentó pero cometió errores que hicieron la tarea imposible.

Charles Leclerc se defendió con todo lo que pudo y consiguió una gran victoria como local. El Ferrari volaba en las rectas, haciéndolo inalcanzable para los Mercedes. Con este triunfo, Leclerc se coloca cuarto en el mundial de pilotos, adelantando a su compañero Sebastian Vettel, tras Hamilton, Bottas y Verstappen.

Revisa las mejoras imágenes de este Gran Premio aquí.

Charles Leclerc le da la victoria a Ferrari en Monza: locura en Italia

Más sobre Fórmula 1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X